Varias subcomisiones del ‘Proyecto de Participación de la Infancia y Adolescencia de Paracuellos’ trabajan en conjunto

En los últimos días se celebraron las de Medio Ambiente y Participación Ciudadana con los representantes de los jóvenes, en sus centros educativos
Subcomisión de Medio Ambiente febrero 2024
29.02.2024
Plan de Infancia y Adolescencia | Medio Ambiente | Participación Ciudadana

Prosiguen las reuniones de las diferentes subcomisiones que forman el ‘Proyecto de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama’, al que el actual equipo de gobierno municipal ha manifestado su total apoyo.

Esta semana se celebraron las de Medio Ambiente y Participación Ciudadana encabezadas por los concejales responsables de ambas áreas, Roberto Sotomayor y Natalia Pérez respectivamente.

Ambas trabajan, junto a la subcomisión de Comunicación, en un proyecto conjunto, con un fin solidario para Paracuellos. “Están organizando un mercadillo vecinal cuyos beneficios irán destinados a una fundación benéfica para la instalación de un columpio para personas con discapacidad en uno de nuestros parques”, explicó Natalia Pérez.

“Próximamente realizaremos ese mercadillo en el que los jóvenes podrán vender juegos, productos, juguetes elaborados por ellos mismos con elementos reciclados, como tapones, briks, cápsulas de café, etc. De esta forma, fomentaremos la economía circular y el reciclaje y se podrán obtener fondos para ese columpio, que se instalará en el parque que la subcomisión de Medio Ambiente elija”, aclaró Roberto Sotomayor.

Recordamos que el ‘Proyecto de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama’ tiene como objetivo lograr que las preocupaciones y deseos de la infancia y la juventud sean consideradas en la gestión municipal.

Se trata de un proyecto innovador porque transforma la realidad social de Paracuellos de Jarama al hacer partícipes a los niños y niñas de todos los centros educativos del municipio, de la gestión municipal. Para ello se han creado las comisiones, que son espacios adecuados de comunicación, donde el clima de confianza permite una interacción constructiva y transformadora con los concejales del equipo de gobierno, que son las personas elegidas para gestionar los presupuestos públicos.

Paracuellos de Jarama obtuvo en el año 2021 el reconocimiento de UNICEF de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.