Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Subvenciones para entidades deportivas, culturales y de mujeres, mayores e integración social

martes, 10 de octubre de 2017
uni2

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama destinará 48.000 euros del presupuesto municipal de 2017 a subvencionar las actividades de asociaciones culturales, deportivas y de mujeres, mayores e integración social del municipio.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recoge hoy los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 25 de septiembre, por los que se aprueban las bases de la convocatoria para conceder estas ayudas.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones aquellas entidades y asociaciones, legalmente constituidas como entidades sin ánimo de lucro, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener sede en el término municipal de Paracuellos de Jarama.
  • Tener objetivos y finalidades que se adecuen al objeto la convocatoria.
  • Haber justificado correctamente las subvenciones concedidas en años anteriores por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
  • No estar incursas en ninguna de las prohibiciones recogidas en la Ley General de Subvenciones.

Las asociaciones disponen de 15 días naturales (hasta el 25 de octubre de 2017) para presentar sus solicitudes en el en el Registro del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, número 1, Paracuellos de Jarama) de 9:00 a 14:00 horas, o en la sede electrónica.

GleeEl Ayuntamiento concederá 5.000 euros de subvenciones a las asociaciones y entidades culturales de Paracuellos de Jarama por la realización de actividades como exposiciones, conciertos, edición de publicaciones, conferencias, grupos de teatro y danza, conjuntos y agrupaciones musicales, actividades de ocio de contenido cultural, recuperación de la cultura popular, etc., durante 2017.

En el ámbito deportivo, las subvenciones se duplican este año, al pasar de los 10.000 euros de 2016 a los 20.000 que se concederán en 2017. En régimen de concurrencia competitiva, se concederán a las asociaciones y entidades deportivas por la promoción y/o difusión del deporte aficionado, con el fin de fomentar la realización de actividades deportivas durante el presente año. Así, se consideran subvencionables las siguientes actividades:

  • Participación de los clubes y entidades deportivas en competiciones oficiales.
  • Participación y organización de acontecimientos deportivos de especial interés.
  • Actividades deportivas relacionadas con la promoción del deporte.

Por último, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama concederá hasta 23.000 euros en ayudas para las actividades y el funcionamiento de las asociaciones de mujeres -5.000 euros-, mayores -10.000- e integración social -8.000- durante el año 2017.

La Concejalía de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, con el objetivo de hacer efectiva la presencia de estas entidades en todos los ámbitos de la vida social del municipio, pretende apoyar los programas y proyectos que tengan una finalidad social. Las bases modifican el actual régimen regulador de concesión de subvenciones en esta materia, desapareciendo la concesión directa de las mismas, y lo sustituyen por la concurrencia competitiva.

Se constituirán tres comisiones para evaluar las solicitudes presentadas en cada ámbito teniendo en cuenta su calidad, impacto social y otros criterios.