Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Se incrementa la vigilancia y las sanciones contra los vertidos ilegales en el polígono industrial

martes, 9 de julio de 2019
vertidos192

La Policía Local de Paracuellos de Jarama va a intensificar los servicios de vigilancia en el polígono industrial  por los continuos vertidos ilegales de residuos que se producen.

El área de Medio Ambiente asegura que “el objetivo es evitar que se produzca el abandono de residuos en lugares inapropiados, debido al alto coste medioambiental que ello supone y a la problemática social que se genera, derivada de los olores y el impacto visual que generan estos residuos”.

Desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se recuerda a las empresas la obligatoriedad de gestionar los residuos no domésticos generados en su actividad y que el abandono, vertido o eliminación incontrolada de residuos peligrosos y no peligrosos puede lVertidos191legar a estar tipificado como infracción muy grave, según la Ley 5/2003 de Residuos de la Comunidad de Madrid, conllevando sanciones de hasta 3.000.000 de euros.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama tiene instalados carteles en diferentes puntos del municipio, recordando las sanciones previstas en la normativa vigente por el vertido ilegal de residuos. En ellos, se ofrece el teléfono de la Policía Local, para poder denunciar esta actividad, y un código QR para ampliar la información. Los carteles se ubican al comienzo de los caminos vecinales y en las fincas consideradas ‘puntos negros’ por vertidos ilegales.