Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Reunión para preparar la incorporación de 10 desempleados de larga duración

martes, 9 de julio de 2019
reuniónprevencion

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama tiene previsto incorporar a 10 desempleados de larga duración, mayores de 30 años, gracias a una subvención concedida por la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, por importe de 110.400 euros.

Este proyecto, que se ha gestionado desde la Concejalía de Formación y Empleo, tiene como finalidad formar durante tres meses a desempleados en el certificado de profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Posteriormente, se adscribirán, durante seis meses, con un contrato de formación y aprendizaje, a la Concejalía de Servicios Sociales, donde podrán llevar a cabo las tareas propias del puesto.

En el marco de este proyecto, hoy ha tenido lugar la primera reunión de trabajo de coordinación para evaluar todos los riesgos y aspectos a tener en cuenta en materia de prevención de riesgos laborales, antes de la incorporación de los alumnos-trabajadores.

A la reunión han asistido los ediles responsables de Formación y Empleo -Óscar Santos- y Servicios Sociales -Ana Mª Rodríguez- con sus respectivos técnicos municipales, Elena Aguilar, de Prevención Quirón Salud, encargada de realizar la evaluación inicial de los puestos de trabajo, y los delegados sindicales de prevención municipales de UGT, CSIF y CCOO.