Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos de Jarama acogerá la gymkana de ciencias de la Comunidad de Madrid

domingo, 1 de abril de 2018
gymkhana matematica3

La Consejería de Educación e Investigación y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informan de que ya está abierto el plazo de inscripción en la ‘Gymkana STEM’ de la Comunidad de Madrid.

Alumnos de Educación Primaria pasarán una jornada divertida resolviendo retos científicos y matemáticos. La prueba se realizará el domingo 15 de abril y tendrá lugar en 25 sedes de diferentes distritos y municipios de Madrid. En Cartelgymkana18Paracuellos se celebrará en el Polideportivo Municipal (calle Extremadura, 5), desde las 9:30 horas.

Los equipos recibirán un sobre con el número de equipo que se les adjudica y los dorsales correspondientes. Los participantes sólo podrán usar lápiz y bolígrafo. Está prohibido el uso del teléfono móvil y/o calculadora, así como cualquier otro instrumento electrónico.

Dentro del sobre habrá una hoja de instrucciones y una hoja de control. Las pruebas estarán adecuadas a los conocimientos propios de cada categoría y se realizarán, obligatoriamente, en el orden indicado en la hoja de control. La hoja de control se irá entregando a los supervisores de las mesas al iniciar cada prueba y se recogerá al entregar el resultado.

Al terminar todas las pruebas o al finalizar el tiempo de la Gymkana, los equipos entregarán su sobre en el puesto de control del último ejercicio realizado. El jurado, una vez recogidos los sobres de los equipos, deliberará y otorgará premios a los tres primeros clasificados.

Se pueden inscribir alumnos de educación Primaria (si participan niños de los cursos iniciales se recomienda que lo hagan con compañeros de niveles más altos) mediante equipos formados por cuatro alumnos del mismo centro educativo. El plazo se cierra el 5 de abril, a las 18:00 horas. Las inscripciones deben realizarse enviando la ficha adjunta al correo educacion@paracuellosdejarama.es