Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Nuevas ventajas del Carné Único en el servicio de préstamo de la Red de Bibliotecas Públicas

lunes, 2 de octubre de 2017
biblio13

La Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, a la que pertenece el centro de Paracuellos de Jarama, ha puesto en marcha dos novedades en el servicio de préstamo, por un lado el acceso al servicio de Préstamo Intercentros, que permite el préstamo y devolución de libros entre las bibliotecas participantes y, por otro, la posibilidad de devolver los materiales, que el usuario tenga prestados, en cualquier biblioteca asociada de la Red.

Prestamo IntercentrosCon el servicio de Préstamo Intercentros los usuarios con carné de lector podrán solicitar en préstamo, desde cualquier biblioteca participante de la Red de la Comunidad de Madrid, libros procedentes de otros centros integrados y devolverlos en cualquier biblioteca del catálogo colectivo de la Comunidad de Madrid que ofrece el servicio. Estas iniciativas van dirigidas a los usuarios con carné de lector, adultos e infantiles, de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Se podrán solicitar hasta tres obras, durante un mes, sin superar el número máximo global de préstamos, de entre los libros impresos que figuren como "prestables" en el apartado de ejemplares del catálogo. Para tramitar el préstamo, sólo hay que buscar el título en el que se está interesado y cumplimentar el formulario de solicitud que se facilita desde la biblioteca.

Además, el servicio se completa con la posibilidad de que el lector pueda devolver también otros materiales, como revistas, DVD's, etc..., tanto en la biblioteca que se los prestó, como en cualquier otra biblioteca asociada.

Para saber más de estas nuevas ventajas del Carné Único en el servicio de préstamo y devolución, así como conocer qué bibliotecas están adscritas, entra en www.madrid.org/prestamointercentros.

La Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama está ubicada dentro del edificio Polifuncional (calle Extremadura, s/n - 1ª planta) y su horario es, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30, y de 14:30 a 21:00 horas; y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.