Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La XIII Subida a Paracuellos de Jarama se celebrará el domingo 21 de octubre

miércoles, 10 de octubre de 2018
parque cerrado1

El Campeonato Madrileño de Tramos Cronometrados en Subida disputará su sexta prueba el domingo 21 de octubre con la XIII Tramo Cronometrado en Subida a Paracuellos de Jarama para disfrute de los aficionados al motor.

El Club Jarama Sport, con la colaboración de la Federación Madrileña de Automovilismo y del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, organiza una subida que, con el paso del tiempo, se ha ganado el reconocimiento de pilotos y aficionados.

La prueba se desarrollará entre los puntos kilométricos 0,190 y 2,040 de la carretera M-113, con una longitud total de 1.850 metros y un desnivel medio de 7,3 %. Se trata de un tramo muy técnico al que se darán dos pasadas.

Para la clasificación final se tendrá en cuenta el mejor tiempo de las dos subidas cronometradas. En caso de empate se tendrá en cuenta el tiempo obtenido en la primera manga cronometrada, y de persistir el empate la clasificación será ex-aequo.

El programa de la carrera el domingo 21 de octubre es el siguiente:

-          De  7:00 a 9:00 horas: Entrega de documentación y verificaciones administrativas en el Polideportivo Municipal (Calle Extremadura, s/n)

-          De 7:15 a 9:15 horas: Verificaciones técnicas y parque cerrado en el estacionamiento de la calle Canarias.

-          10:15 horas: Caravana neutraliMapa Genralzada a la Línea de Salida

-          10:45 horas: 1ª y 2ª subida de entrenamientos

-          11:45 horas: 1ª y 2ª subida cronometrada

-          Desde las 14:00 horas: publicación de resultados y entrega de trofeos en el Polideportivo Municipal

Serán admitidos los equipos con licencia en vigor de tipo P o PR. Según el artículo 6 del Reglamento Madrileño de Montaña, podrán participar los vehículos de los grupos N, A, A2, GT, CD, CM, Mitjet, Legend, E1, E2, Barquetas y Fórmulas. Los vehículos serán agrupados según sus diferentes características técnicas.

En la última edición, disputada el 18 de junio de 2017, el ganador de la prueba fue Pedro Flores, a bordo de un Silver Car S-2, al emplear 59,94 segundos para recorrer los 2,2 kilómetros de la subida al municipio. En segundo lugar se clasificó Gabriel Gutiérrez-Siegrist, mientras que el tercer puesto fue para José Alonso Lombardía.