Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Policía Local realizará un servicio especial de vigilancia durante la noche de Halloween

martes, 30 de octubre de 2018
cortes tráfico

La Concejalía de Seguridad y Protección Civil informa de que, durante la próxima noche de  Halloween, se realizará un servicio especial de vigilancia, en los  diferentes núcleos urbanos del municipio, para evitar incidentes y actos vandálicos.

Con el objetivo de evitar daños personales y patrimoniales, la Concejalía de Seguridad solicita la colaboración de los ciudadanos y familias de la localidad al objeto de que la celebración discurra sin mayores incidentes, evitando actos vandálicos, como tirar huevos a las fachadas y vehículos, daños en elementos de mobiliario urbano, etc. “Hay que disfrutar de la noche sin provocar molestias al vecindario. Ante cualquier incidente, deben avisar a la Policía Local al teléfono 609 100 092” asegura el edil de Seguridad, José Luis Flórez.

Hay que recordar que la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana,  establece sanciones de hasta 600 euros para quienes provoquen “daños o el deslucimiento de bienes inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública”. Los particulares o instituciones que hayan sufrido daños personales o patrimoniales podrán interponer por vía penal o civil las correspondientes denuncias ante los Juzgados correspondientes.

Por otro lado, la Ordenanza Municipal para la Protección y la Conservación del Medio Ambiente, la Naturaleza y el Entorno Urbano, de Paracuellos de Jarama también contempla sanciones para quienes se salten la “prohibición de arrojar a la vía pública todo tipo de residuos, como colillas, cáscaras, papeles o cualquier otro desperdicio similar”.