Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Junta de Seguridad Local prepara el dispositivo para estas navidades

lunes, 4 de diciembre de 2017
juntaseguridad1217

El alcalde, Javier Cuesta, presidió hoy la Junta de Seguridad Local de Paracuellos de Jarama que, entre otros temas, preparó el dispositivo previsto para los diferentes eventos de estas navidades, como la Cabalgata de Reyes o la fiesta de Nochevieja.

A la reunión, celebrada en el salón de plenos de la casa consistorial, acudieron también los concejales de Seguridad y Protección Civil, José Luis Flórez; y Festejos, Mario López; un representante de la Delegación de Gobierno, y los responsables del puesto de la Guardia Civil y la Policía Local.

Uno de los acuerdos más significativos adoptados en la reunión fue el de modificar el recorrido de la Cabalgata de Reyes, siguiendo el catálogo de medidas de seguridad que contempla el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista del Ministerio del Interior. Hay que recordar que ese documento establece cinco niveles de alerta y España se encuentra actualmente en el cuarto de ellos.

Los responsables de la seguridad en nuestro municipio también anunciaron que se mantienen los niveles de los delitos contra el patrimonio cometidos en Paracuellos de Jarama en 2017, respecto a los del año anterior, lo que se considera una buena cifra, si se tiene en cuenta el aumento de población. Aseguran que estas cifras son fruto de la colaboración entre el cuerpo de Policía Local de Paracuellos de Jarama y la unidad de la Guardia Civil, responsable de la seguridad ciudadana en la localidad.

Se ha detectado un incremento del 16% en las denuncias presentadas por estafas telefónicas o por compras realizadas en Internet. Los datos de efectividad policial mejoran con 116 detenciones realizadas por la Guardia Civil en el periodo comprendido entre enero y octubre de 2017. En esos 10 meses, el puesto de Paracuellos realizó 1.123 identificaciones de vehículos y personas y actuó en 433 infracciones penales. Por su parte, la Policía Local de Paracuellos realizó más de 4.700 intervenciones, de enero a septiembre de 2017.