Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Comunidad de Madrid saca a licitación las obras de ampliación del colegio Navas de Tolosa

jueves, 4 de enero de 2018
Fachada del Navas de Tolosa.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que la Comunidad de Madrid ha sacado a licitación las obras de ampliación del colegio público ‘Navas de Tolosa’ de nuestro municipio.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó, el pasado 29 de diciembre, la convocatoria del contrato de estos trabajos, por un importe de 2.331.608,18 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las empresas tienen de plazo hasta finales de enero de 2018 para presentar sus ofertas.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó, el pasado 19 de diciembre de 2017, las obras para dotar al centro de la avenida de la Circunvalación de siete nuevas aulas de Educación Primaria, dos aulas específicas, una de recursos, otra de usos múltiples, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. El gobierno Regional anunció en una nota de prensa que “estas actuaciones supondrán una inversión de más de 2,3 millones de euros y la creación de 175 plazas escolares de cara al próximo curso 2018/19. Este centro tiene en este momento 20 aulas (11 de Infantil y nueve de Primaria) en las que estudian un total de 477 alumnos”.

Se trata de la quinta fase de ampliación del colegio. La anterior consistió en la construcción de cinco aulas de Primaria y un aula de pequeño grupo, y la dotación de un aparcamiento con 11 plazas nuevas, una de ellas accesible para minusválidos, que entraron en servicio en el curso 2016/17.