Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba el convenio de la Atención Social Primaria en 2018

martes, 19 de diciembre de 2017
plenodiciembre17

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, para el desarrollo de la atención social primaria y otros programas por los Servicios Sociales municipales.

Este convenio para 2018 recoge un incremento del 10% respecto a 2017 en lo que se refiere a la financiación de la Comunidad de Madrid, llegando a los 154.421,50 euros, a los que han que sumar los 82.029 que aporta el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, hasta alcanzar los 236.451 euros del convenio. En el mismo se incluyen los 53.238 euros destinados a Atención Social Primaria; 37.152 euros en Apoyo a la Familia e Infancia y Menores, y 23.973 del programa Apoyo a Mayores.

También se acordó la adhesión del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama a la Nueva Agenda Urbana (NAU) adoptada por Naciones Unidas, con motivo de la celebración del ‘Día internacional de las ciudades’ el pasado 31 de octubre de 2017. Se trata de una declaración, impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se manifiesta el compromiso de las administraciones públicas de dirigir sus actuaciones hacia la consecución del principio básico de la NAU: situar a las personas en el centro de las decisiones políticas que les afectan, tanto desde la perspectiva urbana, como social y económica.

El Pleno también aprobó una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos para que se elabore un estudio de necesidad y viabilidad para la creación de un Centro de Negocios o Vivero de Empresas, orientándolo a la población en desempleo y a aquellos vecinos que quieran emprender negocios en el municipio. El estudio contemplará medidas de apoyo al emprendimiento como el asesoramiento, tutorización, búsqueda de financiación e incentivos municipales.

Otros acuerdos del Pleno fueron una modificación en la numeración de la calle Ladera del Cerro, en Altos de Jarama, y la devolución de la garantía definitiva prestada por la empresa Talher S.A,  en relación con el contrato de servicios de mantenimiento y limpieza de parques, zonas verdes y mobiliario de interior, una vez finalizado el mismo.

Por último, y por tercer Pleno consecutivo, por unanimidad de toda la corporación municipal, se acordó instar al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad a que recupere las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.