Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba crear una mesa de trabajo para elaborar un Plan inclusivo en Paracuellos

martes, 22 de enero de 2019
plenoenero19

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó la creación de una mesa de trabajo para la elaboración de un Plan inclusivo municipal.

A propuesta del grupo municipal del Partido Popular, se acordó elaborar un documento en el que se incluyan medidas dirigidas a lograr que todos los edificios e instalaciones públicas sean accesibles a las personas con distintas discapacidades, así como la implantación de otros servicios y actuaciones para que estos colectivos puedan participar en igualdad de condiciones al resto de vecinos.

En otro punto del orden del día, se estimó la propuesta presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, por la que se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a elaborar un protocolo único para la atención a posibles víctimas de violencia sexual, en fiestas y otros grandes eventos que se celebren en nuestra comunidad autónoma. Esta medida contempla el establecimiento de entornos seguros, habilitando puntos de información y asesoramiento inmediato a las eventuales víctimas.

Por último, el Pleno acordó la exigencia de responsabilidad al anterior alcalde, Fernando Zurita, ante el Tribunal de Cuentas del Estado, de forma que se le puedan repercutir las cantidades pagadas a dos agentes de la Policía Local, en cumplimiento de las sentencias de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 9 y 25 de Madrid, por los servicios prestados como escoltas.

El Pleno había comenzado con la toma de posesión del concejal Francisco José Rivilla por el grupo municipal de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes, tras la dimisión presentada por el edil Germán Basoa, en noviembre de 2018.

En puntos urgentes, y por unanimidad de toda la corporación municipal, se acordó de nuevo instar al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad a que recupere las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.