Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El paro descendió un 3,26% en Paracuellos de Jarama en el primer semestre de 2019

jueves, 25 de julio de 2019
agencia on line

La Concejalía de Formación y Empleo informa de que el desempleo descendió un 3,26 por ciento durante el primer semestre del año 2019, en el municipio de Paracuellos de Jarama.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el número de vecinos de Paracuellos inscritos en las oficinas de desempleo pasaron de 828 en enero de 2019, a 801 en junio del mismo año, lo que supone una tasa ligeramente superior al 6% de la población. Por edades y sexos, el paro descendió más entre los hombres, de entre 25 y 44 años, que pasaron de 138 a 120.

Por sectores, son Servicios, con 659 desempleados, e Industria, con 56, los más representados en la lista de parados. En junio de 2019 el desempleo descendió un 1,11% en Paracuellos de Jarama, mientras que, si tenemos en cuenta los datos del último año, desde junio de 2018, el desempleo se ha reducido un 5,21%.

Dentro de las ocupaciones más demandadas en la actualidad para encontrar un empleo, en Paracuellos de Jarama y en los municipios próximos, destacan las relacionadas con el aérea socio sanitaria:

-          Auxiliar de enfermería

-          Auxiliar de atención domiciliaria a personas dependientes

-          Gerocultor

También el área de administración ofrece un buen número de puestos de trabajo. La mayoría de empresas de la localidad, que demandan este tipo de profesionales, valoran los conocimientos avanzados  de contabilidad e inglés. Las personas interesadas en mejorar su perfil profesional, mediante la formación ‘on line’, pueden utilizar la Escuela Virtual 

La Concejalía de Formación y Empleo dispone de una Agencia de colocación ‘on line’ que permite a los demandantes de empleo el acceso a un mayor número de ofertas de trabajo y, a las empresas, la posibilidad de contar con los perfiles más adecuados para la cobertura de sus vacantes, al favorecer su acceso a un amplio número de candidaturas.


Agencia de colocación: solicitud de cita previa: empleo@paracuellosdejarama.es o llamando al 912684946.