Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El martes 21 de noviembre, concierto en honor a Santa Cecilia en el Centro Cultural

jueves, 16 de noviembre de 2017
concierto-audicion

El Centro Cultural de Paracuellos de Jarama acogerá el próximo martes 21 de noviembre, a las 19:00 horas, un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la Música.

Organizado por la Concejalía de Cultura, correrá a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos. La entrada es gratuita y tanto los responsables de la concejalía como de la escuela invitan a todos los vecinos del municipio a acercarse al auditorio y disfrutar del concierto.

Concierto Sta Cecilia17El programa previsto es el siguiente:

-          Pablo Domínguez (violín) y Carlos Martínez (chelo): ‘Suite Carmen (andante, moderato y habanera)’, de G. Bizet.

-          Eva Suárez (violín) y Carlos Martínez (chelo): ‘Sonata nº 1 Re menor (preludio y corrente)’, de A. Vivaldi.

-          Javier Murillo y José Pedro Merino (flautas): ‘Sonata para dos flautas en Re M (2º movimiento)’, de Telemann.

-          Juan Pablo Saglimbeni (violín): ‘La Cumparsita’, de G. Matos.

-          Ignacio Gilabert (violín): ‘Partita II (Allemande)’, de J. S. Bach.

-          Carla de Miguel Arroba y  Elena Sharayeva (chelos): ‘Concierto para dos chelos en sol menor RV 531 (Allegro)’, de A. Vivaldi.

-          Anna Luque (piano): ‘Invención nº 6’, de J. S. Bach.

-          Miguel Ángel Sánchez (guitarra eléctrica): ‘Ever Dream’, de Nightwish.

-          Javier Murillo, Jesús García, Ángeles Diez y Eduardo Arenas (flautas): ‘Pavana para una infanta difunta’, de M. Ravel.

-          Grupo de Clarinetes: Paloma Guijarro, J. Carlos Quintanar, J. Gregoire Artiñano, Héctor Castellanos; Óscar Mateo, Mario Lorente, Javier Bastarrica, J. Manuel Mateos: ‘Aragonaise’ (de la Suite Carmen), de G. Bizet.

-           Eduardo Arenas (flauta), Angélica de la Fuente (piano) y Elena Sharayeva (violonchelo): ‘Sonata Hamburger’, de C. P. E. Bach.

-          Elena Sharayeva (violonchelo): ‘Suite nº1 para Violonchelo Sol Mayor  BWV 1007 (Prelude)’, de J. S. Bach.

-          Marisa Rodríguez (teclado) y Jesús Castro (guitarra eléctrica): ‘Every Breath you take’, de The Police.

-          Paz Montes (voz), Javier Murillo (flauta), J. Carlos Quintanar (bajo), Karol Schuller (guitarra) Manuel Ortega y Pedro Valderas (percusión): ‘Üsküdar a Giner Iken’, tradicional turca.

-          Gema y Nuria Sánchez-Grande Ferrer (voz y piano): ‘Black to Black’, de Amy Winehouse.

-          Ricardo Toscano, Francisco Arenas (saxofones), Xavier Canals (guitarra), Pedro Valderas (batería), Rodolfo Ramos (bajo), David Trinchant (piano): ‘Ruby, my dear’, de Thelonius Monk, y ‘Footprints’, de Wayne Shorter.

En 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad en ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su muerte y que ha sido adaptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.