Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El ‘Cine de Verano’ concluye con ‘Tadeo Jones 2’ el viernes 27 y ‘Perfectos desconocidos’, el sábado 28

lunes, 23 de julio de 2018
tadeojones21

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha diseñado una atractiva programación del ‘Cine de Verano’, en la que se ofrecen dos películas diferentes los viernes y sábados, hasta finales del mes de julio. En ambos casos se ofrecerán títulos familiares o infantiles.

El frontón del Polideportivo Municipal es el escenario donde se proyectarán las cintas que componen el programa. El horario es a las 22:30 horas, la entrada es gratuita y los espectadores podrán llevar sus propias sillas y refrigerios para pasar una velada cinematográfica.

Carteltadeo2El viernes 27 de julio se proyecta ‘Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas’. Tadeo viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos... ¡y nuevos villanos!

Se trata de la secuela de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, de 2012, que fue la película de animación nacional más taquillera en España, situándose entre las 10 cintas con mayor histórico de recaudación de nuestro país. Fue vista por más de 10 millones de espectadores y recaudó más de 50 millones de euros en todo el mundo.

El sábado 28 de julio se podrá ver ‘Perfectos desconocidos’. Una extraña Perfectosdesconocidoscartelinquietud parece haberse apoderado de la ciudad. El tráfico se colapsa, las urgencias de los hospitales están a rebosar, los perros aúllan intuyendo el peligro que se aproxima: es el eclipse de luna. Su poderoso influjo afecta también a los protagonistas de esta historia. Los anfitriones discuten alterados. Sus amigos están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Alfonso (Eduard Fernández) y Eva (Belén Rueda): los dueños de la casa, profesionales bien situados, preocupados por su hija adolescente y por lo monótona que se ha vuelto su vida. Eduardo (Eduardo Noriega) y Blanca (Dafne Fernández): ella se quiere casar, él no; ella quiere tener un hijo, él ni se lo plantea. Antonio (Ernesto Alterio) y Ana (Juana Acosta): con dos niños, a punto del divorcio, algo que descubrirán esa misma noche. Pepe (Pepón Nieto): profesor en paro, su novia está enferma y les dice que por eso no ha podido venir ¿o es tan sólo una excusa?

Una reunión de amigos como tantas otras, hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto? Vamos a jugar a un juego. ¿Qué pasaría si dejásemos nuestros móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, nuestra vida entera compartida al instante por todo el mundo.

¿Un juego inocente, o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?

Álex de la Iglesia dirige este ‘remake’ de la exitosa comedia italiana Perfetti sconosciuti’ (2016), de Paolo Genovese que se ha convertido en el último gran éxito del cine español.