Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento pone de nuevo a la venta 34 parcelas municipales ubicadas en Miramadrid

miércoles, 6 de febrero de 2019
parcelas 3 y 4

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha puesto a la venta, mediante concurso público, 34 parcelas municipales ubicadas en diferentes sectores de Miramadrid.

Cualquier interesado en adquirir alguna de estas parcelas podrá presentar su proposición hasta el 20 de febrero. Esta licitación tiene carácter mixto: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, y quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma electrónica, a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de  Contratación del Sector Público (PCSP). Por su parte, las personas físicas podrán elegir entre la presentación de su oferta a través de la citada Plataforma o bien directamente a través del Registro General de esta entidad (plaza de San Pedro, 1, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas). La Administración se dirigirá al licitador a través del medio empleado para la presentación de su oferta.

avprincipeasturias15Con objeto de diversificar la oferta entre los potenciales interesados y hacerla llegar al mayor número posible de ciudadanos, cada licitador podrá presentar ofertas, por orden de preferencia, a todos los lotes, pero sólo podrá resultar adjudicatario de uno, según el citado orden de preferencia manifestado.

La mesa de contratación será el órgano competente para efectuar la valoración de las ofertas económicas presentadas y calificar la documentación administrativa. El criterio principal de adjudicación ser la mejor oferta económica que se presente a cada lote.

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama aprobó, en el Pleno ordinario de diciembre de 2018, un nuevo pliego para la enajenación, mediante concurso público, de estos lotes de parcelas de titularidad municipal, tras desestimar el procedimiento anterior, una vez corregidos ciertos errores y efectuadas las modificaciones pertinentes, atendiendo a las peticiones de los vecinos.

Hay que recordar que el Presupuesto municipal aprobado para 2018 contemplaba un ingreso de más de tres millones de euros, derivado de la venta de estas 34 parcelas municipales para la construcción de viviendas unifamiliares. Este dinero se destinará al proyecto que contempla una plaza pública, aparcamiento subterráneo, anfiteatro al aire libre y edificio para cursos y asociaciones en la parcela delimitada por las calles Real de Burgos, Antonia Herranz y Algete, con un presupuesto de 3.500.000 euros, y 100.000 para la reforestación de las cornisas.