Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento aprueba inicialmente un presupuesto para 2018 de 23 millones de euros

miércoles, 27 de junio de 2018
plenopresupuestos18

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria celebrada hoy, ha aprobado inicialmente los presupuestos, las bases de ejecución y la plantilla municipal para el año 2018.

El presupuesto de la entidad recibió el apoyo del equipo de gobierno -compuesto por Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP), Somos y Unidos por Paracuellos (UxP)-, y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el voto contrario del Partido Popular (PP) y Ciudadanos.

Tal y como recoge la memoria de alcaldía, “el presupuesto de 2018 se ha elaborado bajo la perspectiva de la estabilidad presupuestaria y queremos que, desde la órbita de la gestión municipal de gobierno y en ejercicio de las competencias atribuidas a las Entidades locales, podamos contribuir a impulsar el crecimiento y la creación de empleo en nuestra localidad para garantizar el bienestar de nuestros vecinos, crear oportunidades a los emprendedores y ofrecer una perspectiva de futuro más próspera, justa y solidaria. Por otro lado, también hemos querido plasmar una necesaria y asumida eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, de modo que su gestión esté orientada por la eficacia, la eficiencia, la economía y la calidad, a cuyo fin se aplican nuestras políticas de racionalización del gasto y de mejora de la gestión municipal”, afirma Javier Cuesta.

La edil de Hacienda, Elena Domínguez, manifestó que los presupuestos municipales para 2018 ascienden a la cantidad de 23.108.833,85 euros. Hay que destacar el incremento del apartado de inversiones reales, que pasa a ser de 4.640.074 euros, y la creación de un fondo de contingencia dotado de 336.200 euros. La financiación para las inversiones previstas procede de ingresos corrientes y de la enajenación de Patrimonio. Concretamente, está presupuestado un ingreso de 3.820.272 euros, derivado de la venta de 34 parcelas municipales, para la construcción de viviendas unifamiliares, que se destinarán al proyecto que contempla una plaza pública, aparcamiento subterráneo, anfiteatro al aire libre y edificio para cursos y asociaciones en la parcela delimitada por las calles Real de Burgos, Antonia Herranz y Algete, con un presupuesto de 3.516.408, 90 euros, y 100.000 euros para la reforestación de las cornisas.

Otro apartado destacado en las inversiones es el dedicado a aumentar la oferta de elementos destinados al fomento del ocio y la cultura deportiva mediante una variada red integrada de nuevas instalaciones deportivas en unos casos, y de mejora y adaptación de las existentes en otros, entre las que cabe citar la construcción de una red de senderos y rutas medioambientales (53.155, 54 euros), la cubierta de las pistas de pádel (100.000 euros), la remodelación de las piscinas exteriores (57.000 euros) y la sustitución del pavimento de la pista polideportiva del pabellón (60.000 euros).

También se destinarán 200.000 euros a la remodelación, pavimentación y mejora de la accesibilidad en diferentes vías; 100.000 euros a la mejora del alumbrado público y 47.000 euros a la construcción de dos nuevos parques caninos en los sectores 1 y 6 de Miramadrid.

Por lo que se refiere a la plantilla de personal, el edil de Organización y Recursos Humanos, José Luis Flórez, destacó  “la creación de una plaza de Sargento de la Policía Local, por tasa de reposición, y dos de plazas de cabo, mediante un procedimiento de promoción interna”.

Por quinta vez en Paracuellos de Jarama se aprueban unos presupuestos realizados con la Participación Ciudadana.

El departamento de Nuevas Tecnologías ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.