Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El alcalde inaugura oficialmente el nuevo edificio municipal de la plaza de San Pedro

viernes, 9 de marzo de 2018
inauguraspedro1

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Javier Cuesta, inauguró hoy oficialmente el edificio municipal de la plaza de San Pedro, que permitirá prestar un mejor servicio a los ciudadanos y que acoge a gran parte de los departamentos de atención al público del consistorio.

Inauguraspedro3Acompañado de numerosas autoridades, como los alcaldes de Ajalvir, Antonio Martín; Daganzo, Sergio Berzal, y Cobeña, Jorge Amatos, y de gran parte de la corporación municipal, Javier Cuesta descubrió una placa en esta nueva infraestructura.

El arquitecto autor del proyecto, Antonio Chicharro, explico que planteaba una edificación “de aspecto institucional y no residencial, aunque respetuoso con los edificios próximos, adaptado a un uso abierto y variado, aunque de carácter marcadamente público”.

El nuevo edificio municipal cuenta con dos plantas sobre rasante y un semisótano. El acceso peatonal principal se realiza desde la plaza de San Pedro, si bien existen accesos secundarios por la avenida de Juan Pablo II y la calle Las Panzas. En esta última vía se ubica la entrada para vehículos. El edificio se conforma en dos espacios unidos. Uno Inauguraspedro2principal, con dos alturas sobre rasante y esquema ‘de peine’, que ocupa la mayor parte del proyecto; y otro secundario, con una altura sobre rasante, que alberga las dependencias de la Policía Local. Tiene una superficie útil total de 2.064 metros cuadrados, distribuidos en 683 bajo rasante y 1.381 sobre la misma.

Acoge a la Policía Local, el Juzgado de Paz y los departamentos municipales de Tesorería y Recaudación, Registro, Formación y Empleo, Intervención, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías.

El objetivo que perseguía el equipo de gobierno era disponer de unas instalaciones modernas, accesibles y adaptadas para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y a los propios empleados municipales.