Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cortes y desvíos de tráfico con motivo de las Fiestas de Paracuellos de Jarama 2019

miércoles, 5 de junio de 2019
cortetraficofiestas18

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que, con motivo de la celebración de las fiestas, durante los próximos días se producirán los siguientes cortes y desvíos en el tráfico:

AUTOBUSES:

Durante las fiestas, por el corte de la calle Chorrillo Alta, desde el viernes 7 de junio, a las 15:00 horas, hasta el miércoles 12 de junio, a las 10:00 horas, en que se restablecerá el régimen normal de paradas, se producirán los siguientes cambios:

-          La línea 211 no entrará en el casco antiguo mientras que duren los cortes de tráfico, teniendo únicamente paradas en las calles Ronda de las Cuestas y Real. La cabecera estará en la plaza de San Pedro.

-          La L1-L2 tendrán las paradas habituales excepto la de la Plaza de la Constitución.

-          Resto de líneas normales, excepto las que utilizan la parada de la plaza de la Constitución que se traslada, como todos los años, a la parada de la calle Ronda de las Cuestas, esquina con la calle Real.

Se producirán cortes puntuales en todas las líneas los días:

-          Sábado 8 de junio por el paso de las carrozas por la calle Real, de 19:30 a 20:30 horas aproximadamente, así como durante la celebración del espectáculo pirotécnico, que tendrá lugar en la calle Paz, a las 00:00 horas.

-          Domingo 9 de junio por la procesión del Cristo de la Salud, a partir de las 23:00 horas.

TRÁFICO RODADO:

Del 4 al 14 de junio, queda prohibida la circulación de vehículos por la avenida de los Deportes, en el tramo comprendido entre las plazas de la Paz y la de Torrejón. La Policía Local informa de que existe un recorrido alternativo, para los vecinos de esa zona, por las calles Mar Cantábrico y Río Tajo. Se recomienda como viales más generales la avenida de los Charcos y el paseo del Radar.

Desde el viernes 7 de junio, a las 15:00 horas, hasta el miércoles 12 de junio, a las 10:00 horas, queda prohibida la circulación de vehículos por la calle Chorrillo Alta, desde el cruce con las calles Toledo y Antonia Herranz, hasta su final en la calle Real. En cualquier caso, si están autorizadas, en horario de mañana y tarde, (cuando no existan eventos en la plaza de la Constitución) la carga y descarga.

Quedará prohibido estacionar en toda la plaza de la Constitución durante las fechas señaladas anteriormente, excepto la carga y descarga. Quedará cortado el acceso y el estacionamiento en algunas calles aledañas a la plaza de la Constitución (Iglesia, Mesón y travesía de la Iglesia) por celebraciones, puestos ambulantes, etc.

La calle Real de Burgos se cortará al tráfico sábado 8 de junio, durante el desfile de carrozas, el domingo 9, con motivo la procesión del Cristo de la Salud, y el lunes 10 y el martes 11 de junio, durante las procesiones de San Nicolás de Bari y Virgen de la Ribera. Además, la procesión del Cristo de la Salud obligará a cortar puntualmente las calles Santa Ana, Real, Iglesia y Antonia Herranz, a partir de las 23:00 horas del domingo 9 de junio.

El sábado 8 de junio, a las 23:30 horas, se cortará el tráfico por la calle Paz, hasta la avenida de los Deportes, en ambos sentidos, con motivo de los fuegos artificiales. El corte finalizará aproximadamente a las 01:30 horas.

DESVÍOS DE TRÁFICO:

Desde el viernes 7 de junio, a las 15:00 horas, hasta el miércoles 12 de junio, a las 10:00 horas, el tráfico del casco urbano quedará afectado por el corte de la calle Chorrillo Alta/Plaza de la Constitución, quedando regulado de la forma siguiente:

-          Salida desde la calle Chorrillo Alta se desviará por la Antonia Herranz hacia el parque del Chusquillo.

-          Las entradas serán las mismas excepto la calle Antonia Herranz que cambiará su sentido, como se establece en el punto anterior. Dejando el tramo desde el parque del Chusquillo hasta la calle Real de Burgos, de doble sentido en la circulación.

El Ayuntamiento ruega a los vecinos que disculpen las molestias que estos cambios pudieran generar.