Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Convocatoria de ayudas y reunión para participar en la Cabalgata de Reyes de 2019

lunes, 5 de noviembre de 2018
cabalgata18

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha hecho pública una convocatoria de ayudas dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, peñas, Ampas y colectivos para fomentar la participación en la Cabalgata de Reyes.

El plazo para presentar solicitudes es del 9 al 29 de noviembre y el presupuesto máximo para estas subvenciones es de 7.000 euros. El objeto de esta convocatoria es apoyar la organización y la realización de actos para la Cabalgata de Reyes del año 2019, persiguiéndose con la misma lo siguientes fines:

-       Facilitar el acceso a la cultura y a la participación ciudadana de los vecinos del municipio.

-       Apoyar proyectos que se interesen por la conservación y la organización de las celebraciones tradicionales navideñas, como la Cabalgata de Reyes.

-       Favorecer la participación de colectivos populares en la organización de actividades culturales.

Los proyectos presentados deberán hacer alusión a temas propios de la infancia, Navidad y festividad de los Reyes Magos y desarrollarse en el seno de la Cabalgata de Reyes municipal.

Todos los interesados en contribuir a dar una mayor vistosidad y realce a este espectáculo pueden presentar sus solicitudes, hasta el 29 de noviembre, en el Registro del Ayuntamiento (plaza de San Pedro, 1, planta baja), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas o en la Sede Electrónica.

La comisión de valoración nombrada por la Concejalía de Juventud y Festejos estudiará las propuestas, teniendo en cuenta la calidad y originalidad de las acciones y elementos físicos propuestos y el número de participantes en la actividad.

El concejal de Festejos, Mario López, ha convocado una reunión para explicar a todas las personas y colectivos interesados en participar y colaborar con la Cabalgata de Reyes 2019 los pormenores de la misma y de las subvenciones ofrecidas. La cita es el jueves 8 de noviembre, a las 18:00 horas, en el salón de plenos de la casa consistorial (plaza de la Constitución, 1, primera planta).