Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Comienzan los trabajos para comunicar con unas escaleras el final de la calle Ajalvir y la calle Real

miércoles, 13 de junio de 2018
escalerajalvir1

Esta semana han comenzado los trabajos de construcción de sendas escaleras para mejorar las vías de comunicación con Miramadrid de los vecinos del último tramo de la calle Ajalvir, en el casco antiguo de Paracuellos de Jarama.

Las concejalías de Infraestructuras y Medio Ambiente elaboraron un proyecto conjunto para mejorar las vías peatonales que conectan el último tramo de la calle Ajalvir con la calle Real. El talud que separa ambas vías dispone de dos escaleras qEscalerabue, a causa de diferentes problemas técnicos y legales, no habían sido nunca rematadas.

Ahora, ambas áreas de gobierno invertirán cerca de 50.000 euros en finalizar estas escaleras y conectarlas con la acera de la calle Real. El proyecto contempla la realización de un pasillo y dos nuevos tramos de escalera para que los vecinos de la calle Ajalvir tengan una comunicación peatonal más sencilla y directa para poder acceder a servicios básicos, como el polideportivo municipal y centros educativos. Los trabajos se completan con la plantación de diferentes especies para rematar el entorno y el talud ubicado junto a la valla del polideportivo municipal.