Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Comienzan las obras de reforma de cuatro zonas infantiles en diferentes parques de Paracuellos

miércoles, 5 de junio de 2019
KOMPAN - Sector 6-3

La próxima semana comienzan las obras para crear una gran zona de juegos infantiles en el parque municipal de la calle Miramadrid, ubicada en el sector 6. El concejal de Medio Ambiente, Fernando Montejo, visitó hoy la zona, en compañía de los responsables de la obra.

La Junta de Gobierno Local del pasado 9 de mayo adjudicó a la empresa Juegos Kompan estos trabajos, que supondrán una inversión cercana a los 100.000 euros. Las tareas consistirán en la retirada de juegos infantiles existentes, la explanación del terreno, el suministro de tierras y la instalación del mobiliario propuesto en el proyecto:

-          Dos conjuntos multijuegos para diferentes edades, con toboganes.

-          Tres columpios con asientos normales, para bebes y adaptados.

-          Muelles

Parquecallemiramadrid-          Vallado perimetral del área infantil con valla metálica de colores, con dos entradas dotadas de rejillas metálicas para impedir la entrada de animales a la zona.

-          Bancos, papeleras, aparca bicis y carteles informativos.

Una vez finalizada la obra, antes de la entrega del parque, las áreas infantiles serán inspeccionadas y certificadas por una empresa independiente y acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Este parque forma parte de un proyecto más amplio que contempla otras tres obras en la calles Pintor Rosales (Sector 9), Real-M113 (frente al colegio Miramadrid) y Sombra de la Torre (sector 1), ya adjudicadas a la empresa Moycosa y cuyas obras comenzarán en breve, con una inversión total que ronda los 400.000 euros.