Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Cine de Verano’ en el Polideportivo el viernes 20 y sábado 21 de julio con ‘Coco’ y ‘Toc Toc’

lunes, 16 de julio de 2018
toc-toc1

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha diseñado una atractiva programación del ‘Cine de Verano’, en la que se ofrecen dos películas diferentes los viernes y sábados, hasta finales del mes de julio. En ambos casos se ofrecerán títulos familiares o infantiles.

El frontón del Polideportivo Municipal será de nuevo el escenario donde se proyectarán las cintas que componen el programa. El horario es a las 22:30 horas, la entrada es gratuita y los espectadores podrán llevar sus propias sillas y refrigerios para pasar una velada cinematográfica.

CococartelEl viernes 20 de julio se proyecta ‘Coco’, un filme de animación de la factoría Pixar escrito y dirigido por Lee Unkrich (‘Toy Story 3’ y ‘Buscando a Nemo’) y Adrián Molina (‘El viaje de Arlo’) que nos cuenta que, en un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos.

Claro que Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la maldición familiar, Miguel no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Su sueño es tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor. Con la festividad del Día de Muertos como telón de fondo, ‘Coco’ nos trasladará a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

El sábado 21 de julio se podrá ver ‘Toc Toc’. Síndrome de Tourette, Toc TocSíndrome de Diógenes y obsesión por el cálculo matemático, trastorno compulsivo de verificación, obsesiones con las líneas, con las bacterias… En la consulta de un prestigioso psicólogo coincide un variopinto grupo de pacientes con algo en común: todos sufren un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Pero su médico no puede llegar a tiempo, ya que su vuelo ha sufrido un inesperado retraso.

Así, todos se ven obligados a compartir una espera que parece interminable. ¿Lograrán estas personas mantener sus manía y obsesiones a raya? ¿Llegará el doctor antes de que la cosa se desmadre?

Vicente Villanueva (‘Nacida para ganar’, ‘Lo contrario al amor’) dirige esta adaptación de la famosa obra de teatro del dramaturgo francés Laurent Baffie. La cinta cuenta con un reparto formado por Paco León, Rossy de Palma, Oscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuevas, Adrián Lastra y Nuria Herrero.

La programación continuará con las siguientes películas:

-          27 de julio: ‘Tadeo Jones 2’

-          28 de julio: ‘Perfectos desconocidos’