Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Campamento ‘social media’ en La Terminal en julio para jóvenes de Paracuellos de 12 a 16 años

miércoles, 15 de mayo de 2019
laterminal1

El Centro Joven La Terminal de Paracuellos de Jarama ha organizado un campamento urbano de verano que se desarrollará durante el mes de julio. Se trata de una propuesta gratuita, en la que pueden participar jóvenes de 12 a 16 años.

Es una iniciativa que pretende ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio durante las mañanas del mes de julio, mientras realizan actividades en las que se fomente la utilización de los medios de comunicación de una manera responsable y sana, así como la interactuación con otras personas de su misma edad.

Este campamento ‘social media’ estará impartido por monitores de ocio y tiempo libre especializados en las actividades que se realizan. Se organizará por quincenas: del 1 al 12 de de julio y del 14 al 26 del mismo mes, y se ofrecen 25 plazas por quincena.

El campamento ‘social media’ se realizará en el Centro Joven La Terminal de Paracuellos de Jarama, de 10:00 14:00 horas, que permanecerá cerrado durante la duración del campamento y los jóvenes estarán siempre vigilados por los monitores.

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el 10 de junio. Para solicitar plaza deberán enviar un correo electrónico con los datos del menor (nombre y apellidos, edad, dirección de su residencia, teléfono y correo electrónico de contacto y nombre de los padres) al correo de La Terminal laterminal@paracuellosdejarama.es.

En caso de ser necesario, se realizará un sorteo entre todas las solicitudes recibidas y se asignarán las plazas por la letra del primer apellido. El 13 de junio se conocerán las listas definitivas y se enviará un correo electrónico a los admitidos. Esa semana se realizará una reunión informativa en La Terminal, en horario de tarde.

Una vez admitidos, tendrán que rellenar la inscripción con todos los datos médicos y de contacto y un protocolo de actuación del campamento, así como las normas generales de asistencia al mismo.

Los jóvenes tendrán 30 minutos para descansar y tomarse un almuerzo, para después continuar con las actividades. Deberán traer de casa su propio almuerzo, además de ropa cómoda, crema solar y una botella de agua. El día que se programe fiesta del agua o juegos con agua, deben traerse ropa que se pueda mojar o ropa de baño.

Para ampliar esta información se puede enviar un correo electrónico a juventud@paracuellosdejarama.es, escribir un WhatsApp al teléfono 696 371 289 o pasarse por La Terminal (Avenida de los Deportes, esquina con la calle Mar Cantábrico), en horario de tarde (de domingo a jueves, de 17:00 a 21:00 horas, y los viernes y sábados, de 17:00 a 00:00 horas), y despejar todas sus dudas.