Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Bimbo y el Ayuntamiento colaboran para mejorar el ‘Descansadero de San Miguel’

viernes, 26 de octubre de 2018
descansadero1

Bimbo, con la colaboración del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, ha llevado a cabo un proyecto de mejora de la vía pecuaria del ‘Descansadero de San Miguel’, cercana a la planta de esta empresa.

La mejora ha consistido en la limpieza, desbrozado y adecuación de la zona, que es utilizada habitualmente como área de paseo y como senda para ciclistas y deportistas. De este modo, los vecinos de Paracuellos de Jarama podrán transitar por una zona limpia y en buenas condiciones.

Esta acción, que se enmarca en el programa ‘Buen Vecino’ que Bimbo lleva a cabo desde 2012, tiene como objetivo conservar y cuidar del medio ambiente, mejorar la seguridad de los vecinos previniendo la caída de ramas en las zonas peatonales y mejorar el aspecto exterior del acceso a la planta del Polígono Industrial Paracuellos de Jarama.

Fernando Montejo, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, y Laura Gómez, técnica de esta área de gobierno, han visitado el espacio esta semana. Por parte de Bimbo, han asistido Antonio Vázquez, gerente de la planta de Paracuellos de Jarama y Mamen Pozo, responsable de medio ambiente.

Bimbo ha llevado a cabo esta tarea con la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento, que han facilitado un contenedor para el depósito de los residuos procedentes de la limpieza y la correcta gestión de estos.

El programa ‘Buen Vecino’

Se trata de una iniciativa que forma parte del programa de Responsabilidad Social de Grupo Bimbo,  con la que la compañía busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de sus centros de trabajo en las localidades en las que tiene presencia. Desde 2012, fecha en la que inició el programa, la empresa ha contribuido con 586 proyectos alrededor del mundo, con diferentes iniciativas entre las cuales se incluyen mejora de infraestructuras, remodelación y restauración de espacios públicos y privados y reparaciones, entre otros. En Paracuellos de Jarama, la compañía posee una planta de producción.