Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos de Jarama celebrará sus Fiestas del 7 al 12 de junio de 2019

Desde el viernes 07 de junio de 2019 hasta el miércoles 12 de junio de 2019

PARACUELLOS_JARAMA_FIESTAS_2019-1La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha presentado el programa de fiestas de 2019. La mayor parte de las actividades se desarrollarán entre el viernes 7 de junio y el miércoles 12.

El centro de las actividades volverá a ser el recinto ferial, delimitado por la calle Paz, el paseo del Radar y la avenida de los Deportes. Escenario, peñas y feriantes volverán a tener una ubicación común. La novedad es que la plaza de toros cambia de lugar y se ubicará Celtascortosen una parcela municipal muy próxima, en el paseo del Radar, esquina con la calle Miramadrid. También habrá una amplia oferta en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento. Durante estas seis jornadas de festejos, la alegría y diversión serán protagonistas en Paracuellos. La programación está diseñada para el disfrute de los vecinos y de todos aquellos que se acerquen al municipio.

En el apartado musical, destaca la actuación del grupo ‘Celtas Cortos’, el domingo 9 de junio a las 23:00 horas en el Recinto Ferial. Sobre el mismo escenario, pero el sábado 8, tendrá lugar la ‘Noche de DJ’s con la actuación de ‘El Pulpo’ (22:00 horas), Brian Cross (00:15 horas) y DJ Nano (01:45 horas). El viernes 7, aDjnano las 23:30 horas, la banda tributo ‘U2 Paradise’ nos hará disfrutar con los temas de los irlandeses. Por la plaza de la Constitución pasarán las orquestas ‘Venecia’ (viernes 7); ‘Centauro’ (sábado 8); ‘Resaca’ (lunes 10) y ‘Maremágnum’ (martes 11).

Otra de las novedades del programa es que el pregón, que correrá a cargo del atleta Fernando Carro Morillo, vecino de Paracuellos de Jarama y subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos, tendrá lugar el viernes 7 de junio, a las 21:30 horas, en el recinto ferial.

La jornada del sábado 8 de junio congrega varias citas clásicas de la programación: coronación y desfile de carrozas y peñas, a partir de las 19:30 horas en la plaza de la Constitución; y espectáculo pirotécnico, en la calle La Paz (frente al recinto ferial) a las 00:00 Hinchables1horas.

Las actividades infantiles son otro de los puntos fuertes del programa con los encierros infantiles y las actividades del sábado, el espectáculo ‘Juan D y Beatriz’ que precede al desfile de peñas, en la plaza de la Constitución (18:00 horas), y numerosas propuestas (juegos, fiesta de la espuma, tobogán acuático, castillos hinchables, etc.) en el Recinto Ferial del domingo al martes.

En lo gastronómico, el sábado 8 de junio, a las 14:00 horas, paella popular para todos los vecinos en la plaza de la Constitución. El domingo 9, desde las 10:00 horas en el parque de la calle Galicia, tendrá lugar el tradicional concurso de paellas, mientras que el lunes 10 de junio, a partir de las 14:00 horas, caldereta popular en el recinto ferial.Fuegos171

En lo taurino, la noche del 9 al 10 de junio, a partir de la 1:30 horas, tendrá lugar una becerrada nocturna. Los días 10, 11 y 12, a las 18:00 horas en la plaza de toros, se ofrecerán tres becerradas. Este mismo escenario acogerá una competición para las peñas, el domingo 9, a las 18:00 horas.

En el apartado religioso, las fiestas honrarán al Cristo de la Salud (domingo 9, 23:00 horas); la Virgen de la Ribera (lunes 10, 12:00 horas); y San Nicolás de Bari (martes 11, 12:00 horas) con sus tradicionales procesiones.