Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Mayores organiza una salida para disfrutar del alumbrado navideño y del Museo Thyssen

miércoles 19 de diciembre de 2018

salidalumbrado181La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado una salida, el miércoles 19 de diciembre, para contemplar la iluminación navideña de la capital y el Museo Thyssen, donde se podrá visitar la exposición ‘Dalí y el surrealismo en la Colección de Arte ABANCA’.

El alumbrado ornamental que se instala en Madrid por Navidad cuenta este año con nuevos diseños en diferentes calles. La iluminación de la calle Gran Vía estrena diseño con luces emulando un cielo estrellado y en algunas de ellas se podrá ver la figura de un gato intentando atrapar las estrellas. A su vez, las calles de Jorge Juan, Marcelo Usera, Pedro Laborde y Boltaña también lucirán nuevos motivos navideños.

El circuito municipal habitual incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, y cerezos en flor que alumbrarán distintos puntos de la ciudad como la glorieta de Carlos V y Matadero, en el entorno de las juntas de distrito. Este año se han añadido dos nuevos emplazamientos: la Plaza de Oriente y el patio Central del Conde Duque.

No faltarán los tradicionales abetos navideños que estarán situados en la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Roses DaliCallao, la Plaza de Colón (con Génova), la Plaza San Juan de la Cruz y la Calle Fuencarral. Entre los numerosos espacios que serán iluminados mediante arcos luminosos se encuentran la calle Velázquez, calle Mayor y la Carrera de San Jerónimo.

También se visitará el Museo Nacional Thyssen, que presenta una selección de trece obras de la Colección de Arte ABANCA en torno al surrealismo. La muestra abarca un arco cronológico que se extiende desde 1923 hasta 1976 con obras de Dalí, Max Ernst, Miró, Maruja Mallo o Matta, entre otros.

Las personas interesadas en esta visita pueden inscribirse, a partir del 10 de diciembre, de 10:00 a 11:30 horas, en la oficina de animación situada en la primera planta del Centro de Mayores de la calle Algete (teléfono 91 658 27 56). Los requisitos son estar empadronado en Paracuellos de Jarama, haber cumplido los 60 años y presentar el DNI.

El autobús saldrá de la plaza de la Constitución a las 16:00 horas y está previsto el regreso hacia las 20:30 horas.