Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La tercera edición del ‘Camino de Cervantes’ llegará a Paracuellos el 17 de septiembre

Desde el domingo 17 de septiembre de 2017 hasta el domingo 01 de octubre de 2017

rutacervantes16El Hospital Universitario de Torrejón organiza la tercera edición de su programa ‘Camino de Cervantes’, una iniciativa en la que participará de nuevo el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

El objetivo del ‘Camino de Cervantes’ es fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar nuestro estado de salud y calidad de vida. Para ello, los participantes seguirán el rastro de Miguel de Cervantes a lo largo de 21 rutas por todo el Corredor del Henares, con el apoyo de los Ayuntamientos, asociaciones de 3Cartelpacientes, asociaciones sociales...

La III edición del 'Camino de Cervantes' dará comienzo el 17 de septiembre con la primera ruta de senderismo, entre el Parque Corredor y Paracuellos de Jarama. Posteriormente, el domingo 1 de octubre tendrá lugar la segunda ruta, de aproximadamente 8 kilómetros, entre Ajalvir y Paracuellos de Jarama. Hasta junio de 2018 se realizarán 21 recorridos entre los distintos municipios con el objetivo de fomentar la actividad física como vehículo de salud, siguiendo los pasos de Miguel de Cervantes por todo el Corredor del Henares.

Todo el mundo está invitado, sin límite de edad. Se puede participar individualmente o en familia y cada uno decide si hace todas las etapas o selecciona las que le viene mejor.

El Camino de Cervantes es una iniciativa del Hospital Universitario de Torrejón, y los Ayuntamientos de de Paracuellos de Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Algete, Fuente El Saz, Alalpardo, Serracines, Ribatejada, Valdeavero, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo y Torrejón de Ardoz.

Se realizarán dos rutas cada mes y, al término de cada etapa, tendrá lugar una celebración en el municipio de llegada, con talleres saludables y eventos socios culturales, así como la celebración de distintas campañas de prevención y promoción de la salud.

Toda la información sobre el Camino de Cervantes, así como el formulario de inscripción –el plazo se abre el viernes 1 de septiembre-, está disponible en la página web www.caminodecervantes.es, que sirve de apoyo de actualización de contenidos del proyecto y las fechas de las distintas etapas, así como de espacio de interacción entre los participantes.