Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mayores y la Obra Social ‘la Caixa’ ofrecen el taller ‘Vivir en positivo’

Desde el martes 19 de septiembre de 2017 hasta el martes 12 de diciembre de 2017

vivir_en_positivo_es-1La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Obra Social ‘la Caixa’ ofrecen el taller ‘Vivir en positivo’. Esta actividad se impartirá los martes, del 19 de septiembre al 12 de diciembre de 2017, de 10:00 a 11:30 horas en el Centro de Mayores del número 7 de la calle Algete.

El objetivo que se persiguen son:

-          Incrementar las capacidades personales esenciales para el desarrollo personal, la adaptación y el cambio ligado a un mayor bienestar personal.

-          Desarrollar las competencias que faciliten la comprensión y el manejo de nuestras emociones.

-          Ahondar en situaciones cotidianas, que tienen especial influencia en nuestra sensación de bienestar: la soledad y las relaciones sociales

Por áreas temáticas, se tratarán aspectos como:

-          La resistencia y nuestra capacidad de aVivir En Positivo Es 20daptación

-          Fortalezas psicológicas: sabiduría, curiosidad, coraje, perseverancia y sentido del humor

-          Prevención y gestión de conflictos

-          Sentirse bien en soledad

-          El futuro en positivo

Las sesiones de ‘Vivir en positivo’ abordan las capacidades necesarias para identificar las oportunidades que ofrece el día a día y generar beneficios en las personas: emociones positivas, enriquecimiento personal, descubrimiento de inquietudes. Se promueve la identificación y reflexión personal de las fortalezas que cada uno tiene para disfrutar de la vida cotidiana, sobreponiéndose a las situaciones negativas y aprovechando al máximo las positivas.

Las personas interesadas se podrán inscribir, desde el 11 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, en la Oficina de Animación de la Tercera Edad (Calle Algete, 7, primera planta. Teléfono 91 268 49 38. Correo electrónico: c.mayores@paracuellosdejarama.es).