Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mayores organiza una salida para disfrutar de las navidades en Madrid

miércoles 20 de diciembre de 2017

Alumbrado en la calle de Alcalá.La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado una salida, el miércoles 20 de diciembre, para contemplar la iluminación navideña de la capital y el Museo Nacional de Antropología, donde se podrá visitar la exposición ‘Tráfico de esperanzas: los caminos de la migración en el norte de África’.

El alumbrado ornamental que se instala en Madrid por Navidad cuenta este año con nuevos diseños en diferentes calles. Así, en la calle de Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, la iluminación evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas; en la calle de Serrano, sus motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda; y también tendrán nuevos adornos los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón. Al circuito municipal habitual, que incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas y cerezos, se han añadido este año nuevos emplazamientos en varios distritos de la ciudad.

Fotografía de Francisco Magallón.Antes del recorrido por el alumbrado, se visitará el Museo Nacional de Antropología que, en colaboración con Cruz Roja Española, expone una muestra fotográfica de Francisco Magallón que pretende relatar el viaje de los inmigrantes africanos hasta nuestras fronteras.

Esta exposición pretende llevar a los asistentes hasta algunas de las etapas menos conocidas de estos viajes. También busca poner rostros y nombres a los millones de personas que intentan llegar las costas españolas o saltar las vallas de Ceuta y Melilla.

Las personas interesadas en esta visita pueden inscribirse, a partir del 12 de diciembre, de 10:00 a 11:30 horas, en la oficina de animación situada en la primera planta del Centro de Mayores de la calle Algete (teléfono 91 658 27 56). Los requisitos son estar empadronado en Paracuellos de Jarama, haber cumplido los 60 años y presentar el DNI.

El autobús saldrá de la plaza de la Constitución a las 16:00 horas y está previsto el regreso hacia las 21:00 horas.