Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Fundación ‘La Semilla’ ofrece la representación con fines solidarios de la obra ‘De súbita estampida’

viernes 20 de abril de 2018

La semillaEl Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrece, dentro de la programación de la ‘II Semana de la Cultura’, la representación teatral con fines solidarios de la comedia ‘De súbita estampida’ a cargo de la Fundación ‘La Semilla’. La cita será el viernes 20 de abril, a las 20:00 horas en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39) con entrada gratuita.

‘De súbita estampida’ es una comedia basada en los personajes que la argentina Niní Marshall creo en los años 60 y 70. Ambientada en un lugar tan ‘especial’ como un velatorio, doña Electra, la viuda del zapatero don Pascual, irá recibiendo, en compañía de su asistenta, las visitas de sus vecinos y amigos, que convertirán el último adiós de su esposo en un despropósito donde la diversión está asegurada de principio a fin.

La Fundación ‘La Semilla’ inició sus actividades como grupo de teatro en 1995, formada por alumnos del Colegio Marista de Chamberí (Madrid), si bien en marzo de 1999 fue inscrita en el Registro de Fundaciones de Madrid. Desde su fundación, se instituyó con el objeto de colaborar en proyectos de solidaridad, obteniendo fondos para financiarlos a través de obras de teatro y otras actividades socioculturales. Los beneficiarios de estas actividades se plantea que estén siempre dentro de realidades de marginación o pobreza, ya sea en España o en el tercer mundo.

Los fondos que se recojan como donativos tras la representación de Paracuellos de Jarama serán en beneficio de ‘Misión Cebú’ para la construcción de un hospital en la isla de Panlaitan, al suroeste de Manila (en la actualidad han de desplazarse a 2 horas de allí para recibir atención médica) y, en general, para mejorar las condiciones sanitarias de los habitantes a través de la agricultura, higiene y alimentación.