Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El sábado 30 de junio, segunda salida para dar a conocer la ‘Red de Senderos de Paracuellos’

sábado 30 de junio de 2018

El próximo sábado 30 de junio, tendrá lugar la segunda salida organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con el Grupo Amadablan de Montañismo, para dar a conocer las diferentes rutas de la ‘Red de Senderos de Paracuellos de Jarama’.

Tras la buena acogida de la primera cita, celebrada el pasado 8 de abril y que recorrió la ‘Ruta del Leganitos y Cerro de la Mesilla’, llega ahora la segunda, que discurrirá por la ‘Ruta del Leganitos y Barranco de las Viñas’. Las salidas están abiertas a todos los vecinos que tan sólo tendrán que presentarse diez minutos antes de la hora de partida en el punto de encuentro.

La segunda cita comenzará el sábado 30 de abril, a las 9:30 horas, del final de la calle Flor de Lis, en la entrada de la urbanización Altos de Jarama, para recorrer una distancia de 6,4 kilómetros. Se trata de un trazado circular, de dificultad media en el que se salva un desnivel de 165 metros y que está previsto caminar en poco más de hora y media. Los organizadores recomiendan llevar agua, ropa y calzado cómodos, gafas de sol y crema solar.

El proyecto ‘Red de SendRutaabril18eros de Paracuellos de Jarama’ tiene como objetivos la recuperación del patrimonio de viarios tradicionales y senderos, señalizando y balizando los mismos para su aprovechamiento, uso y disfrute por los vecinos, así como la promoción del senderismo. Cuenta con la participación del Grupo Amadablan de Montañismo que, con más de veinte años de experiencia en actividades de montaña, en todas sus modalidades (senderismo, montañismo, escalada, alpinismo, bicicleta de montaña, etc.), participa como colaborador fundamental e indispensable. 

La última salida prevista para 2018 será la siguiente:

-          Domingo 30 de septiembre: ‘Ruta del Lavadero y las Guindaleras’

La labor realizada por los socios de Amadablan y algunos vecinos, conocedores de la riqueza histórica y medioambiental de los lugares por los que transcurren los senderos, pretende poner en manos de todos los ciudadanos unos trazados en los que se puedan realizar distintas actividades deportivas y de ocio.

La Red de Senderos se sufraga con fondos de la Concejalía de Medio Ambiente y consistirá en actuaciones de señalización, mantenimiento y promoción. Se trata de una iniciativa contemplada en los Presupuestos Participativos municipales, que ofrecerá información medioambiental e histórica sobre zonas de especial interés y fomentará el uso responsable del espacio natural.