Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El sábado 21 de abril, ‘I Feria del Vino’ en el recinto ferial de Paracuellos de Jarama

sábado 21 de abril de 2018

FeriaVino18La Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y  la Asociación Emociones del Vino, (Asemovin) han organizado la ‘I Feria del Vino’ del municipio. Se desarrollará el sábado 21 de abril, de 11:30 a 16:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas, en el Recinto Ferial (paseo del Radar con calle Urano) y se enmarca en la programación de la ‘II Semana de la Cultura’.

El objetivo de este evento es promocionar e incentivar la cultura del vino y, en especial, los vinos de Madrid en el municipio de Paracuellos de Jarama, con la intención de apoyar a un sector que contribuye al sostenimiento económico de la región y al desarrollo de sus zonas rurales.

El formato de la feria será de estilo popular, para dar a conocer los vinos de Madrid, directamente desde los bodegueros de la Comunidad a través de las explicaciones y degustación de sus vinos. La agenda de la feria contempla catas comentadas, concurso popular de cata a ciegas, talleres científicos y concurso de fotografía y muchas más actividades. Se ofrece también una zona infantil, con juegos desenchufados, que permitirá disfrutar del evento en familia.

Otro de los atractivos de la feria es la ‘I Ruta de Vinos Pide un Madrid’ por diferentes establecimientos del municipio del 20 al 22 y del 27 al 29 de abril, donde se podrá seguir conociendo los Vinos de Madrid junto a la gastronomía de la zona, con diferentes actividades como tapas y menús armonizados con vino, catas emocionales, etc.

Participarán los siguientes hosteleros:

-          O Planet (Avda. Juan Pablo II, 46. 910515383 - www.oplanet.es)

-          El Albero (Calle Paquito Muñoz, 5. 916580989 - www.restaurante-elalbero.com)

-         La Bellota de oro (Avda. Juan Pablo II, 26. Centro Comercial Miramadrid. 912688442 - ocioeimagen@gmail.com)

-          Dublinia (Paseo de las Camelias, 2. Centro Comercial Miramadrid. 912688328)

-          Guernica (Avda. Juan Pablo II, 26.Centro Comercial Miramadrid. 912688444)

-          Restaurante Prado Rivera (Calle Miguel de Cervantes, 2. 916582953)

-          Cafetería Rosifer (Calle Real, 37. 916584997/649864498)

-          Cafetería Ángeles (Calle del Chorrillo Alta, 12. 642406765)

El pasado 8 de marzo, Asemovin realizó una Jornada Profesional para presentar al sector profesional y medios de comunicación, las bodegas y los Vinos de Madrid que estarán presentes en la feria del día 21 de abril.

La entrada a la Feria es libre y ofrece vinos a precios especiales. Todos aquellos que quieran catar los vinos deberán comprar previamente una copa a la organización, junto a los tickets de degustación. La copa serigrafiada se la podrán llevar como recuerdo junto a un bonito porta copas.

En esta edición de la Feria, contará con la participación de 11 bodegas que elaboran sus vinos en la Comunidad de Madrid.

Bodegas participantes

Arganda

Bodega Vinícola de Arganda

Colmenar de Oreja

Bodegas Jesús Díaz e hijos

San Martín de Valdeiglesias

Bodega don Álvaro de Luna

Valdelaguna

Bodega Pablo Morate

Venturada

Viñedos y bodegas Viña Bardela

Villa del Prado

Viñedos Martín de la Rosa

Bodega Pago de Cided

Bodega Vid de Vila

Bodega Mario Sampedro

Villaconejos

Vinos y aceites Laguna

Villarejo de Salvanés

Vinos Jeromín