Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento ofrece el 3 de octubre el taller ‘Confianza y seguridad de las mujeres en la red’

miércoles 03 de octubre de 2018

Cartel ATENEALa Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrece el taller ‘Confianza y seguridad de las mujeres en la red’ perteneciente al programa Atenea.

La actividad se desarrollará el miércoles 3 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas, en el Centro de Mayores, Mujer y Servicios Sociales (calle Algete, 7), dirigido a mujeres con conocimientos de informática a nivel usuaria. Deberán llevar su propio portátil o tableta.

Entre los contenidos destacarán:

¿Cuidas tu imagen en Internet? Analizaremos qué es identidad digital, reputación online y privacidad.

¿Has pensado en mejorar tu seguridad en la red? Aprenderemos a usar herramientas de seguridad en internet.

¿Usas Internet de forma segura? Veremos cómo crear tus contraseñas, comprobar la fiabilidad de las páginas web que visitas, configurar adecuadamente el nivel de seguridad de tu navegador.

¿Conoces los riesgos de internet? Estudiaremos qué son las tecnoadicciones y los riesgos en las redes (Sexting, Sextorsión, Ciberacoso, Grooming, Suplantación de identidad, Spam, Malware).

Las personas interesadas se pueden inscribir, a partir del 19 de septiembre hasta cubrirse todas las plazas, acudiendo al Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas (calle Algete, 7), llamando al teléfono 91 268 49 48, o bien rellenando el formulario existente en la web municipal. El número de plazas es limitado. Para ampliar esta información o realizar cualquier consulta, se puede utilizar el electrónico mujer@paracuellosdejarama.es

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades promueve la participación de las féminas en la sociedad de la información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías. Los talleres se realizan en coordinación con las comunidades autónomas y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.