Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cuarta edición del ‘Camino de Cervantes’

domingo 30 de septiembre de 2018

caminocervantes172El Hospital Universitario de Torrejón organiza la cuarta edición de su programa ‘Camino de Cervantes’, una iniciativa en la que participará de nuevo el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

El objetivo del ‘Camino de Cervantes’ es fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar nuestro estado de salud y calidad de vida. Para ello, los participantes seguirán el rastro de Miguel de Cervantes a lo largo de 19  rutas por todo el Corredor del Henares, con el apoyo de los Ayuntamientos, asociaciones de pacientes, asociaciones sociales...

La cuarta edición llega con varias novedades: las rutas serán circulares, por lo que ya no será necesario el servicio de autobuses; se ha creado la aplicación para móviles ‘Camino Cervantes’ (tanto en Android como en Apple), en la Camino De Cervantesque se puede encontrar toda la información necesaria sobre las rutas. Además, el pasaporte físico desaparecerá y solo será válido el pasaporte virtual, que se podrá obtener en la aplicación, tras registrarse. Una vez inscrito en la ‘app’, se puede recoger el kit del caminante en la sección ‘Carta de Compra’, ubicada en la planta baja de El Corte Inglés de Alcalá de Henares,  enseñando el pasaporte virtual.

Todo el mundo está invitado, sin límite de edad. Se puede participar individualmente o en familia y cada uno decide si hace todas las etapas o selecciona las que le viene mejor. Hasta junio de 2019 se realizarán 19 recorridos, en distintos municipios, con el objetivo de fomentar la actividad física como vehículo de salud.

Esta edición comenzó el 16 de septiembre con la primera ruta de senderismo, en Torrejón de Ardoz.  El domingo 30 de septiembre tendrá lugar la segunda ruta, de aproximadamente 8 kilómetros, por Paracuellos de Jarama. Partirá, a las 10:00 horas,  desde el colegio Las Navas de Tolosa, en la confluencia de las avenidas de la Circunvalación y de los Hoyos. Finalizará, hacia las 11:30-11:45, en el mismo lugar, tras recorrer los poco más de 8 kilómetros de una ruta sencilla cuya única dificultad son algunas cuestas.

Las personas que participen en esta segunda etapa serán recibidas por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y responsables del Hospital de Torrejón con una batucada. Los vehículos se pueden estacionar en una zona acotada para ello en la avenida de la Circunvalación. Se podrán encontrar aseos en el mismo punto de llegada. Para cualquier urgencia Camino De Cervantes Copiadurante la ruta, se puede llamar al teléfono de Protección Civil 650 45 15 38.

El Servicio de Cardiología del del Hospital Universitario de Torrejón ofrecerá, al finalizar la marcha, una charla sobre cardiología, con motivo del Día Mundial del Corazón. Será a las 12:00 horas, en las instalaciones del colegio Las Navas de Tolosa.

El Camino de Cervantes es una iniciativa del Hospital Universitario de Torrejón y los Ayuntamientos de de Paracuellos de Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Algete, Alalpardo, Serracines, Ribatejada, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo y Torrejón de Ardoz.