Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Convocatoria para seleccionar los proyectos de escuelas deportivas para la temporada 2017-18

Desde el viernes 21 de julio de 2017 hasta el viernes 04 de agosto de 2017

escuela futbol4La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha puesto en marcha una convocatoria para seleccionar los proyectos de escuelas deportivas que serán incluidas, mediante convenios de colaboración, en la oferta municipal de actividades para la temporada 2017-18.

El objetivo que persigue el área dirigida por el concejal Mario López es fomentar las actividades físicas y deportivas, y promocionar el deporte de base para la próxima temporada, mediante esta convocatoria pública, a la que se pueden presentar entidades deportivas sin ánimo de lucro, federaciones y fundaciones con fines deportivos legalmente constituidas.

“Las novedades de esta edición de la convocatoria es que existe la posibilidad de prórroga de los proyectos que sean seleccionados, previa revisión anual, por tres temporadas más, hasta la 2020-21 –asegura Mario López- Además, una vez que modifiquemos la ordenanza fiscal pertinente, las subvenciones podrán alcanzar al 100% de los proyectos. Por último, con esta convocatoria los clubes y asociaciones podrán desarrollar sus propios campus de verano en 2018”.

La Junta de Gobierno celebrada el pasado 6 de julio de 2017 aprobó las bases que regularán esta selección de propuestas de escuelas deportivas. Los interesados deberán presentar sus proyectos, antes del 4 de agosto de 2017, en el Registro General del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (plaza de la Constitución, 1, planta baja).

Los proyectos presentados serán valorados y seleccionados por una comisión presidida por concejal de Deportes e integrada además por la edil de Educación, tres técnicos deportivos y la secretaria del Ayuntamiento. Se analizará, entre otras cuestiones, la calidad del proyecto, la solvencia, solidez y autofinanciación de los proyectos, y la experiencia y titulación del personal que impartirá las actividades.

El Ayuntamiento publicará, en el tablón de edictos y en la página web, la selección de los proyectos realizada y aprobada por el órgano competente. Los convenios que se suscriban, como consecuencia de esta convocatoria, serán objeto de la publicidad establecida en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.