Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Concierto de Diego Guerrero en el ciclo ‘Paracuellos es música’

sábado 29 de septiembre de 2018

Carteldiego GuerreroLa música de Diego Guerrero será protagonista, el próximo sábado 29 de septiembre, de la primera cita esta temporada del ciclo ‘Paracuellos es música, organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación será en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas, y la entrada costará un euro.

Arreglista, cantante, productor, guitarrista, provocador de intercambios, agitador musical. Pregunten por Diego Guerrero entre músicos, ya sean grandes estrellas o estudiantes de conservatorio. En él se fijan los demás, como una de las referencias mundiales para el encuentro del flamenco con otras músicas. Estudió composición y música orquestal en los conservatorios de Andalucía, y fue el creador la famosa ‘Flamenco Jam’ en el popular Café Berlín de Madrid. Durante tres años convocó a grandes nombres del flamenco y el jazz, llenando el mítico local todos los miércoles. En 2017 deja su puesto en el Berlín para girar con el show de su primer álbum: ‘Vengo Caminando’, un ecléctico trabajo que, con base en el flamenco, abre las puertas a otros estilos de música. Esta obra le coloca de un plumazo como uno de los artistas más importantes del género y, en noviembre 2017, recibe el reconocimiento internacional siendo nominado a los prestigiosos premios ‘Latin Grammy’, en la categoría de ‘Mejor Álbum de Música Flamenca’.

Diego Guerrero ha trascendido siempre al flamenco en su música. Aunque siempre su raíz flamenca se mantiene, es capaz de interpretar y entrelazar con elegancia y sabiduría, géneros musicales tan complejos como la rumba afrocubana, la timba, el jazz o el propio flamenco, desde las más profundas raíces de cada género. ‘Vengo Caminando’ es precisamente eso, una paleta de colores sonoros combinados con inteligencia y conocimiento de estilos.