Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Concierto de ‘CosmoSoul’ el próximo sábado 24 de febrero en el ciclo ‘Paracuellos es música’

sábado 24 de febrero de 2018

CartelcosmosoulLa música del grupo ‘CosmoSoul’ será protagonista, el próximo sábado 24 de febrero, de la cuarta cita esta temporada del ciclo ‘Paracuellos es música, organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación será en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas, y la entrada costará un euro.

‘CosmoSoul’ es una banda que nació en Madrid en 2009 y que cuenta ya con tres discos editados. Integran el grupo cinco músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diversos. Una mezcla que aúna estilos musicales pero también culturas: Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen Guinea-Bissau; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Arturo García, batería bilbaíno; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño, y el teclista napolitano, Sergio Salvi son los elementos de este crisol cultural que no tiene barreras en todos los sentidos de la palabra. Su música está fuertemente arraigada en el Neo-Soul y el R&B, pero cuenta con una riqueza de matices procedentes del ‘World music’, Jazz y Pop.

Al año de su nacimiento se embarcaron en la aventura de sacar al mercado su primer álbum ‘Sunrise’. Un debut marcado la frescura de las canciones y la calidez en la voz de Alana Sinkëy. La banda fue reconocida como ‘Grupo Revelación’ y ‘Mejor Grupo de Música Negra’ en la edición de 2012 de los premios ‘La Noche en Vivo’.

En 2013 la banda vuelve a entrar en estudio para grabar ‘Terra’, su segundo álbum que reúne un carácter más personal, experimentando con nuevos sonidos dentro del neo-soul y world music. En esta nueva etapa el grupo empieza a ser reconocido a nivel internacional girando por diversos países (Brasil, Alemania, Reino Unido, Marruecos, Rusia, Italia etc.).

Tras haber reunido a amantes del Soul, ocho años en la carretera y dos discos auto-producidos en el mercado, finalmente surge su tercer álbum: ‘Walk’ (2017). Es sin duda el disco más maduro de este grupo, que desde su nacimiento ha guiado sus pasos hacia un un único destino: transformar en canciones su riqueza multicultural y acercar al público los vibrantes y cuidados directos.