Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cerca de 900 jugadores participarán en una nueva fiesta del rugby base en Paracuellos

sábado 17 de marzo de 2018

rugby base1La Concejalía de Deportes informa de que el Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama acogerá, el próximo sábado 17 de marzo, la novena jornada de la Federación de Rugby de Madrid para las categorías Sub 10, Sub 8 y Sub 6.

Por segundo año consecutivo nuestro municipio será sede de esta concentración organizada por la federación, en colaboración con el club Paracuellos Rugby Unión y la Concejalía de Deportes, y cuya participación espera superar los registros de 2017, contando con 85 equipos y 900 jugadores disfrutando sobre el césped.

La ‘cantera’ de este deporte en la Comunidad de Madrid disputará partidos cuya duracióCartelrugby18n depende de la edad: 20 minutos, divididos en dos tiempos de 10, para los Sub 10; 16 minutos, divididos en dos tiempos de ocho, para los Sub 8, y 12 minutos, divididos en dos tiempos de seis para los Sub 6. Los más pequeños -de 2 a 4 años- podrán asistir a clases de iniciación gratuitas de ‘Pequerugby’ para las que es necesario inscribirse previamente.

El evento, que coincide con el auge que este deporte está experimentando a nivel nacional, se celebra tan solo una semana después de que la Selección Nacional de Rugby (‘Los Leones’) dejara casi certificada su clasificación para la Rugby Word Cup de Japón 2019 ante la presencia de más de 20.000 espectadores, que abarrotaron el Estadio Central de la Ciudad Universitaria de Madrid, y que contó con el apoyo inestimable del Rey Felipe VI.

En esta ocasión, la Jornada contará con la presencia de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), cuyo equipo participa con tanto éxito en el campeonato militar.

La cita será el sábado 17 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, en los campos del Polideportivo Municipal. El acceso a las instalaciones se realizará por la avenida de los Deportes. El club local, Paracuellos Rugby Unión, participa habitualmente en estas jornadas con sus tres categorías de Sub 6, Sub 8 y Sub 10 y, este año, cuenta además con la categoría Sub 12 (nacidos en el año 2007).

Para más información:

Teléfono.: 677 17 58 33

Email: info@paracuellosrugby.com

Web: https://www.paracuellosrugby.com