Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Talleres 3ª edad

Siguen una filosofía de educación permanente de las personas mayores, con el fin último de mantenerlas en su entorno social, promoviendo su desarrollo personal y participación en la comunidad a través de actividades socioculturales.
Se busca el desarrollo de actitudes y habilidades positivas para encarar la etapa de la jubilación y proporcionar la oportunidad de llevar a cabo aficiones para las que teniendo aptitudes especiales (baile, pintura o modelado), no tuvieron oportunidad de realizarlas anteriormente.
Queremos recordarles que “no se deja de aprender, de sentir o de crear por ser viejo, sino al revés, se hace uno viejo por dejar de aprender, de investigar, de desarrollar sus capacidades, de tener estímulos para vivir”.

Es un servicio público dentro del programa de la concejalía de mayores, que se desarrolla de octubre a junio coincidiendo con el curso escolar.
Pueden beneficiarse de estos las personas empadronadas en el municipio, jubilados mayores de 65 años, o mayores de 60 en situación de prejubilación.
Todos estos talleres tienen lugar en: 

Centro Municipal de la Tercera Edad San Nicolás de Bari

Dirección: Calle Algete, 7 - 1ª Planta
28860 Paracuellos de Jarama (Madrid)
Teléfono: 916 580 001 ext 04401 - 916 582 756
Correo Centro Mayores

  Ver Mapa