Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Ediciones Carreras Populares

La Carrera Popular, con el formato actual, nace en el año 2006.  La idea es fomentar el Atletismo popular a nivel local, regional y nacional, sin embargo, la tradición de esta carrera y sus orígenes se remontan a nuestro Cross Virgen de la Ribera que se celebraba en el municipio desde los años 70. Desde la Concejalía de Deportes de Paracuellos y junto a la sección de Atletismo Paracuellos se quiso construir un carrera de interés general para todos aquellos/as corredores populares de nivel amateur que quisieran tener una gran experiencia dentro de la cultura del esfuerzo, sacrificio y superación.

Nunca nos olvidamos, que nuestra preferencia e intención siempre ha sido destinar la carrera a los Corredores Populares, los cuales componen el grueso de nuestros participantes. La carrera, además, siempre ha estado dotada con una de las mejores y más completas bolsas del corredor.

Otra de las características que nos avalan es el esfuerzo organizativo, con un gran número de voluntarios que tratan de mimar al máximo a todos y cado uno de los participantes y manteniendo así,  el precio más popular posible, es el Ayuntamiento de Paracuellos quien asume la mayoría del coste de la carrera, convirtiéndose en un gran servicio deportivo. Pero nunca hemos olvidado que también caben la  ayuda y colaboración por parte de patrocinadores externos, que en la medida de lo posible, hacen que se mejoren las distintas ediciones de nuestra carrera, creando una marca consolidada, en el calendario regional y nacional.