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CONTRATO PRIVADO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS

Denominación

El objeto del presente contrato la puesta a disposición del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama de los servicios de asesoramiento profesional, promoción y mediación en operaciones de seguro, en cualquiera de sus fases –preparatoria y de seguimiento–, así como la posterior asistencia al tomador de los seguros

Mesa de Contratación

3.- Mesa de Contratación.

 

Procede: SÍ.

Composición:

- Presidente: Dña. María Elena Domínguez, Concejala Delegada de Industria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

-Vocales:

D. Fernando Montejo, Concejal Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Almudena Gómez, Concejala Delegada de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

D. Mario López, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

- Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

El adjudicatario, de acuerdo con la legislación aplicable, será retribuido mediante comisión por las Aseguradoras.

Duración

Período inicial: 2 años. Prórroga: SÍ.Duración de la/s posible/s prórroga/s: 2 años.Duración total del contrato (incluidas las prórrogas): 4 años

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

12.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera.

 

12.1.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación de volumen de primas totales mínimo de 1.500.000,00 de euros en los 5 últimos ejercicios.

 

12.2.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional.

 

12.2.1.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 5 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.

Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación de haber formalizado, en los últimos 5 años, al menos 5 contratos de mediación con cualquier Administración Pública o entidad privada.

 

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos en los que se acredite el compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

 

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Servicio de asistencia jurídica

Hasta 10 puntos

Plazo para la elaboración del estudio previo

Hasta 5 puntos

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación

Memoria o Proyecto

Hasta 85 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 15 puntos.

 

1.- Prestación de servicio de asistencia jurídica y elaboración de informes en materia de responsabilidad patrimonial.- Hasta 10 puntos.

 

Se asignarán 10 puntos a los licitadores que ofrezcan la prestación del servicio de asistencia jurídica en vía administrativa y la emisión de informes en materia de responsabilidad patrimonial. Dicho servicio, en caso de ofertarse, incluirá el asesoramiento regular y periódico, a requerimiento del ayuntamiento, en todos aquellos aspectos relacionados con las materias reguladas en las distintas pólizas de seguro formalizadas por el ayuntamiento, así como la emisión de informes jurídicos a requerimiento del ayuntamiento, previa reclamación de particulares o al margen de la misma.

 

3.- Mejora sobre el plazo para la elaboración del estudio de los seguros contratados y la elaboración del plan de seguros.- Hasta 5 puntos.

 

Los licitadores que deseen puntuar por este criterio deberán indicar el plazo de mejora, por debajo del máximo de 30 días naturales previsto en este Pliego, que emplearán para la elaboración del estudio previo previsto en la metodología de trabajos. Se asignarán 5 puntos al licitador que ofrezca un mayor tiempo (en días naturales) de reducción del plazo, asignándose el resto de forma proporcional.

 

Para el compromiso relativo al ofrecimiento de estos dos servicios adicionales se utilizará el modelo previsto en el Anexo IV al presente Pliego.

 

18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 85 puntos.

 

1.- Memoria o Proyecto.- Hasta 85 puntos.

 

Se valorarán por el órgano de contratación los Proyectos presentados en función de los aspectos relativos a los criterios de calidad, profesionalidad, eficacia y cualquier otro que se considere para la correcta ejecución del contrato.

Los licitadores reflejarán en el Proyecto la metodología propuesta, los medios técnicos y humanos puestos a disposición del contrato, identificando los medios humanos de forma suficiente para valorar su preparación y experiencia, los protocolos de actuación y cuantos aspectos faciliten el conocimiento por parte del órgano de contratación de la forma en que se pretende ejecutar el contrato.

Las Memorias presentadas distinguirán de forma clara y separada los 3 apartados indicados a continuación, que serán valorados como sigue:

  • Estudio previo y elaboración del plan de seguros. Metodología para el estudio de cada póliza y elaboración del plan de seguros (Hasta 30 puntos).

  • Asesoramiento para la elaboración del Pliego que ha de regir la contratación de cada póliza. Metodología de trabajo para la contratación de nuevas pólizas, para detectar y aplicar buenas prácticas de contratación, y asesoramiento en la valoración de las ofertas (Hasta 15 puntos).

  • Diseño de la gestión y tramitación de reclamaciones y siniestros. Descripción de la herramienta informática, en su caso, protocolo de comunicación y coordinación con el ayuntamiento, análisis previo de la reclamación, etc. (Hasta 40 puntos)

     

    Ofertas desproporcionadas o anormales: No se señalan criterios para identificar bajas desproporcionadas o anormalmente bajas.

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