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CONTRATO DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA REVISTA MUNICIPAL

Denominación

CONTRATO DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA REVISTA MUNICIPAL

Mesa de Contratación

3.- Mesa de Contratación.

 

Procede: SÍ.

Composición:

  • Presidente: D. Santiago Molina, Concejal Delegado de Comunicación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Vocales:

    • Dña. Almudena Gómez: Concejala Delegada de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • D. Mario López, Concejal Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • D. Marian González (Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama).

    • Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • D. Antonio Morales Castellano, Vicesecretario del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que actuará en sustitución de la Secretaria y/o la Interventora en caso de ausencia de estas.

  • Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

     

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación (sin IVA): 21.000,00 €.IVA: 4.410,00 €.

Duración

3- Duración: 2 años.Prórrogas previstas: SÍ.Duración máxima posibles prórrogas: 2 años.Duración máxima posible del contrato: 4 años

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante “Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente”.

Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, promedio de los 5 últimos ejercicios, habrá de ser igual o superior al doble del presupuesto total del contrato (184.800,00 €).

 

Acreditación de la solvencia técnica o profesional.

 

Artículo 78.1.a) del TRLCSP: “Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente”.

 

Requisitos mínimos de solvencia: Realización en los últimos cinco años de al menos 3 servicios o trabajos relacionados con el objeto del contrato.

 

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación, y en todo caso disposición, de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

 

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación

Mejoras

Hasta 30 puntos

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Precio

Hasta 60 puntos

Mejoras objetivas

Hasta 10 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

18.1.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 30 puntos.

 

1.- Mejoras: Hasta 30 puntos. Las mejoras serán valoradas respecto a los dos aspectos señalados a continuación:

1.1.- Mejoras relativas a protocolos tendentes al control y seguimiento de la distribución.- Hasta 15 puntos.- Se valorarán con hasta 15 puntos los protocolos ofertados que planteen medidas técnicas y organizativas tendentes a asegurar y acreditar ante el ayuntamiento el máximo grado de cumplimiento respecto a la distribución.

1.2.- Mejoras libremente ofertadas por los licitadores.- Hasta 15 puntos.- Se valorarán con hasta 15 puntos las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten libremente los licitadores en sus proposiciones y que guarden relación con el objeto del contrato.

 

18.2.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas, cifras o porcentajes: Hasta 70 puntos.

 

1.- Criterio Precio: Hasta 60 puntos. Se desestimarán, y no se valorarán, las ofertas que superen el tipo de licitación previsto en el apartado 4 (21.000,00 €).

Se otorgarán 60 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.

Se otorgarán 0 puntos a las ofertas que no ofrezcan descuento alguno sobre el tipo de licitación.

Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:

 

         21.000,00  - Po

P = ---------------------- * 60

         21.000,00  - Pb

 

Siendo:

P: Puntuación.

Po: Precio Ofertado.

 

2.- Mejoras objetivas: Hasta 10 puntos. Se asignarán 10 puntos a los licitadores que se comprometan a la encuadernación de 5 números de cada tirada para su conservación por el ayuntamiento.

 

Este compromiso se ofertará mediante la cumplimentación del Anexo V al presente Pliego.

 

Ofertas desproporcionadas o anormales: Se considerará desproporcionada la oferta económica que supere en 20 puntos a la media de las ofertas económicas presentadas.

 

NOTA INFORMATIVA: REGLAS A APLICAR EN CASO DE EMPATE EN LAS PUNTUACIONES: En caso de que, conforme a los criterios de adjudicación anteriores, dos o más licitadores obtuvieran idéntica puntuación total, el empate se resolverá aplicando las reglas siguientes:

1.- En primer lugar, será de aplicación la Disposición Adicional Cuarta del TRLCSP, de forma que tendrán preferencia en la adjudicación las empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2%, y en caso de que dos o más empresas superen dicho porcentaje, tendrá preferencia el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla.

2.- En caso de persistir el empate, tendrá preferencia la empresa que mayor puntuación haya obtenido en los criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas.

3.- En caso de persistir el empate, tendrá preferencia la empresa que mayor puntuación haya obtenido en los criterios evaluables mediante juicios de valor.

4.- En caso de persistir el empate, éste se resolverá por sorteo, realizado en presencia de los licitadores afectados y con las debidas garantías en cuanto a fe pública.

 

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