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CONTRATO DE SUMINISTRO MEDIANTE ARRENDAMIENTO (RENTING) DE CÉSPED ARTIFICIAL PARA EL CAMPO DE FÚTBOL

Denominación

El objeto de este contrato es el suministro, mediante la modalidad de renting, de césped artificial para el campo de fútbol del Polideportivo Municipal

Mesa de Contratación

3.- Mesa de Contratación.

 

Procede: SÍ.

Composición:

Presidente: D. Mario López, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Vocales:

  • Dña. Roberto Moreno, Concejal Delegado de Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Dña. Almudena Gómez Gabardino, Concejala Delegada de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • D. Antonio Morales Castellano, Vicesecretario del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que actuará en sustitución de la Secretaria y/o la Interventora en caso de ausencia de estas.

Secretario:

  • D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

     

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 4.370,00 €/mes. IVA: 18%: 917,70 €/mes.Total: 5.287,70 €/mes.

Duración

Período inicial: 60 mensualidades. Prórroga: NO.Duración total del contrato (incluidas las prórrogas): 60 mensualidades

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1.a) del TRLCSP, se acreditará mediante “Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente”.

Requisitos mínimos de solvencia: Declaración responsable, firmada por el representante legal de la entidad en el que conste que el volumen global de negocios, en el conjunto de los 5 últimos años, y referido al objeto del contrato, sea igual o superior al del presupuesto total del contrato (262.200,00 €).

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 77 del TRLCSP, se acreditará a mediante los siguientes medios de forma acumulativa:

  1. Art. 77.1.f) del TRLCSPCertificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas”.

    Requisitos mínimos de solvencia: El césped ofertado por los licitadores deberá, en todo caso y como mínimo, contar con los siguientes Certificados u homologaciones:

  1. UNE-EN 15330-1:2014.- Para la justificación del cumplimiento de esta normativa, se deberá presentar un informe del ensayo realizado al producto, que sea emitido por un laboratorio competente en la materia, el cual contendrá lo siguiente:

    1. Fecha de la norma europea UNE-EN 15330-1:2014.

    2. El nombre del producto.

    3. La descripción de los componentes de la superficie de hierba artificial.

    4. La declaración del producto del fabricante o del suministrador / proveedor.

    5. Los resultados de los ensayos.

  2. FIFA QUALITY PRO.- Después de la instalación, la superficie deportiva de hierba artificial deberá cumplir los requisitos de rendimiento para el uso al que se destinan. Una vez terminada la instalación, se deberán realizar los ensayos, por uno de los laboratorios acreditados por la FIFA, siempre de conformidad con el manual de la FIFA sobre requisitos de campos de césped artificial, necesarios para justificar la homologación. Asimismo, se debe justificar específicamente (mediante el ensayo correspondiente, realizado por laboratorio acreditado), que la muestra presentada en la oferta de la licitación corresponde con el césped instalado.

  1. Art. 77.1.a) del TRLCSPRelación de los principales suministros efectuados durante los cinco últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario”

    Requisitos mínimos de solvencia: Los licitadores deberán acreditar haber realizado, en los últimos 5 años, al menos 5 servicios de suministro e instalación de césped artificial en campos de fútbol, debiendo acompañar Certificado de buena ejecución o declaración indicando la plena satisfacción de los clientes destinatarios de los servicios.

     

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación

Propuesta Técnica

Hasta 30 puntos

Solución reutilización césped actual

Hasta 10 puntos

Mantenimiento

Hasta 5 puntos

Solución para pista de atletismo

Hasta 4 puntos

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Oferta económica

Hasta 45 puntos

Ampliación Garantía

Hasta 6 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

 

18.1.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 49 puntos.

 

1.- Propuesta técnica.- Hasta 30 puntos.- Mediante la presentación de documentación técnica se justificarán las características técnicas de los materiales a instalar según lo dispuesto en este Pliego.

Se valorarán  especialmente aspectos como la propuesta detallada de ejecución, la presentación de un plan de obra e instalación justificado de los materiales a instalar, la organización lógica de las diferentes actividades y cuantos otros aspectos se consideren al respecto.

2.- Solución para la reinstalación del césped actual.- Hasta 10 puntos.- Se indicará de forma separada y detallada la solución libremente propuesta para la reutilización y aprovechamiento del césped existente en la actualidad, con indicación detallada de propuesta y actuaciones.

3.- Mantenimiento.- Hasta 5 puntos.- Los licitadores presentarán la oferta de mantenimiento de los productos suministrados que consideren, indicando plazos y actuaciones incluidas, alcance y periodicidad de las mismas, restitución o sustitución en caso de desperfectos o daños producidos por el uso, etc.

4.- Solución para pista de atletismo.- Hasta 4 puntos.- Se indicará de forma separada y detallada la solución libremente propuesta para la pista de atletismo, con indicación y justificación de materiales y actuaciones.

 

18.2.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 51 puntos.

 

1.- Criterio precio.- Hasta 45 puntos.

 

Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4 (4.370,00 €/mes).

Se otorgarán 45 puntos al licitador que ofrezca el precio global más bajo.

 

Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:

 

                         4.370,00  - Po

Puntuación = ----------------------- * 45

                         4.370,00  - Pb

 

Siendo:

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

 

2. Ampliación garantía.- Hasta 6 puntos. Se asignará 1 punto por cada año adicional de garantía ofertado sobre los 4 previstos en el presente Pliego.

 

En caso de producirse empate entre dos o más licitadores como consecuencia de la asignación de la puntuación correspondiente de acuerdo con los criterios de adjudicación señalados, éste se resolverá aplicando las reglas siguientes:

 

  1. En primer lugar, será de aplicación la Disposición Adicional Cuarta del TRLCSP, de forma que tendrán preferencia en la adjudicación las empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2%, y en caso de que dos o más empresas superen dicho porcentaje, tendrá preferencia el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla.

  2. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia el licitador que hubiera obtenido mayor puntuación en los criterios señalados en el apartado 18.1.

  3. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia el licitador que hubiera obtenido mayor puntuación en los criterios señalados en el apartado 18.2.

  4. En caso de persistir el empate, éste se resolverá por sorteo, realizado en presencia de los licitadores afectados y con las debidas garantías en cuanto a fe pública.

     

    Ofertas desproporcionadas o anormales: Se considerará temeraria la oferta económica que supere en 20 unidades porcentuales la media porcentual de las bajas presentadas y admitidas a licitación.

     

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