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CONTRATO DE SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO

Denominación

CONTRATO DE SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO

Mesa de Contratación

Composición:

  • Presidente: Javier Cuesta, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Vocales:

    • Mario López, Concejal Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Concepción  Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Secretario: Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

     

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación (sin IVA): 39.550,66 €.IVA: 1.582,02 € (4%)TOTAL: 41.132,68 €.

Duración

Duración inicial: 1 año.Prórroga: SÍ.Duración de las posibles prórrogas: 1 año.Total duración posible: 2 años

Criterios de Solvencia

12.- Clasificación de empresa. Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

Clasificación: No procede.

 

TABLA RESUMEN SOLVENCIA EXIGIDA

TIPO

MÍNIMO

MODO DE ACREDITAR

Económica

142.382,38 euros

Cuentas anuales

Declaración del empresario

Técnica

3 servicios

Certificados

 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 87.1 apartado a) del LCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: Se considerará como volumen de negocio mínimo, referido al mejor ejercicio dentro de los 3 últimos disponibles, la cantidad equivalente a una vez y media del importe total del presente contrato, es decir, 142.382,38 euros.

La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la aportación de los documentos siguientes:

  • Cuentas anuales.

  • Declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa.

 

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.1.a) LCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos 3 servicios para Administraciones Públicas en el transcurso de los últimos 3 años que guarden relación con el objeto del contrato al que se licita.

La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la aportación de los documentos siguientes:

  • Certificados expedidos o visados por el órgano competente.

 

En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.

 

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Estos medios personales y materiales formarán parte de la propuesta presentada por los licitadores y, por lo tanto, del contrato que se firme con el adjudicatario. Por este motivo, deberán ser mantenidos por la empresa adjudicataria durante todo el tiempo de realización de este servicio. Cualquier variación respecto a ellos deberá ser comunicada a esta Administración. Su incumplimiento podrá ser causa de resolución del contrato o de imposición de penalidades de acuerdo con este PCA.

 

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Oferta económica

Hasta 35 puntos

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación

Proyecto

Hasta 45 puntos

Mejoras técnicas

Hasta 20 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

 

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 35 puntos.

 

1.- Oferta económica: Hasta 35 puntos.

 

El precio inicial del contrato (39.550,66 €) está calculado sobre la base de dos parámetros o valores unitarios, sobre cuyos importes máximos indicados a continuación deberán los licitadores plantear su oferta económica.

Los importes que sirven de base son los siguientes (IVA no incluido):

  1. Precio hora en horario laborable: 17,57 €.

  2. Precio hora en horario festivo: 19,48 €.

     

    El criterio para la asignación de puntuación en este apartado es el siguiente:

     

    1.1.- Oferta económica precio hora en horario laborable: Hasta 30 puntos. Serán rechazadas las ofertas que superen el precio máximo (17,57 €). Se otorgarán 0 puntos al licitador que no ofrezca mejora sobre el tipo de licitación, y 30 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.

    El resto de las ofertas serán puntuadas con la utilización de la fórmula siguiente:

     

                             17,57  - Po

    Puntuación = ----------------------- * 30

                         17,57  - Pb

 

Siendo:

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

 

1.2.- Oferta económica precio hora en horario festivo: Hasta 5 puntos. Serán rechazadas las ofertas que superen el precio máximo (19,48 €). Se otorgarán 0 puntos al licitador que no ofrezca mejora sobre el tipo de licitación, y 5 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.

El resto de las ofertas serán puntuadas con la utilización de la fórmula siguiente:

 

                         19,48  - Po

Puntuación = ----------------------- * 5

                         19,48  - Pb

 

Siendo:

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

 

18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 65 puntos.

 

18.2.1.- Proyecto: Hasta 65 puntos. Se valorarán por la Mesa de Contratación los Proyectos presentados, que deberán desarrollar y especificar, para su correcta valoración, todos aquellos elementos y características de la prestación, referidos a aspectos como la mejor preparación y cualificación del personal al servicio del contrato, la adecuación de las contrataciones laborales a realizar a las disposiciones vigentes en materia de protección del empleo, la calidad de los productos a utilizar, su adecuación a principios y normas medioambientales, y cuantos otros se consideren de utilidad.

En concreto, la puntuación se asignará conforme a los apartados o aspectos siguientes:

  • Calidad y coherencia del proyecto presentado, incluyendo, en su caso, innovaciones para un incremento de la calidad. (Hasta 10 puntos).

  • Gestión de los recursos humanos y protocolos de actuación (al menos, de los correspondientes al primer contacto con el usuario, ante ausencias domiciliarias, control y seguimiento de la prestación). (Hasta 20 puntos).

  • Sistemas de gestión, coordinación y evaluación. (Hasta15 puntos).

     

    18.2.2.- Mejoras técnicas.- Hasta 20 puntos.- Se valorarán las mejoras propuestas por los licitadores respecto a los aspectos siguientes:

  • Ayudas técnicas puestas a disposición de los usuarios para favorecer su autonomía y compensar sus limitaciones funcionales (sillas de ruedas, andadores, colchones antiescaras, conos, etc.) (Hasta 12 puntos).

  • Horas de limpieza de choque (Hasta 8 puntos).

 

Ofertas desproporcionadas o anormales: El carácter anormal de las ofertas se apreciará en función de los siguientes parámetros:

 

Criterio

Parámetro

Oferta económica hora laborable

Superar en 20 puntos a la media de los porcentajes de baja presentados

Oferta económica hora festiva

Superar en 20 puntos a la media de los porcentajes de baja presentados

 

Cuando en aplicación de los parámetros establecidos en los criterios de valoración de las ofertas, alguna de ellas esté incursa en presunción de anormalidad, se concederá a los licitadores afectados un plazo de 3 días para que puedan presentar una justificación adecuada de las circunstancias que les permiten ejecutar dicha oferta en esas condiciones, con los criterios que se señalan al respecto en el artículo 149.4 LCSP.

 

Preferencias de adjudicación en caso de empate.- Cuando tras efectuar la ponderación de todos los criterios de valoración establecidos, se produzca un empate en la puntuación otorgada a dos o más ofertas, se utilizarán los siguientes criterios para resolver dicha igualdad:

  1. Proposiciones presentadas por aquellas empresas que, al vencimiento del plazo de presentación de ofertas, tengan en su plantilla un porcentaje de trabajadores con discapacidad superior al que les imponga la normativa.

  2. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia en la adjudicación del contrato el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla.

  3. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia la proposición presentada por la empresa que, al vencimiento del plazo de presentación de ofertas, incluya medidas de carácter social y laboral que favorezcan la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

  4. En caso de persistir el empate, se resolverá mediante sorteo, celebrado con las debidas garantías de publicidad y fe pública.

 

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