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CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA GESTIÓN DE LAS ACTUACIONES PROFESIONALES PRECISAS PARA EL DESARROLLO DE LOS FESTEJOS TAURINOS 2018

Denominación

CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA GESTIÓN DE LAS ACTUACIONES PROFESIONALES PRECISAS PARA EL DESARROLLO DE LOS FESTEJOS TAURINOS 2018

Mesa de Contratación

  • Presidente: Mario López, Concejal Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Vocales:

    • Almudena Gómez, Concejala Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • José Antonio López, Jefe del Dpto. de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Concepción  Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Secretario: Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Presupuesto base sin IVA: 45.454,54 €.IVA: 9.545,45 € (21%).Total: 55.000,00 €

Duración

Los días 20, 21, 22 y 23 de mayo de 2018

Criterios de Solvencia

12.- Clasificación de empresa. Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

Clasificación: No procede.

 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 87.1 apartado a) del LCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: Se considerará como volumen de negocio mínimo, referido al mejor ejercicio dentro de los 3 últimos disponibles, la cantidad equivalente a una vez y media del importe total del presente contrato, es decir, 75.000,00 euros.

La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la aportación de los documentos siguientes:

  • Cuentas anuales.

  • Declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa.

 

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.1.a) LCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos 3 servicios para Administraciones Públicas en el transcurso de los últimos 3 años que guarden relación con el objeto del contrato al que se licita.

La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la aportación de los documentos siguientes:

  • Certificados expedidos o visados por el órgano competente.

 

En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.

 

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Estos medios personales y materiales formarán parte de la propuesta presentada por los licitadores y, por lo tanto, del contrato que se firme con el adjudicatario. Por este motivo, deberán ser mantenidos por la empresa adjudicataria durante todo el tiempo de realización de este servicio. Cualquier variación respecto a ellos deberá ser comunicada a esta Administración. Su incumplimiento podrá ser causa de resolución del contrato o de imposición de penalidades de acuerdo con este PCA.

Criterios de Adjudicación

17.- Criterios de adjudicación:

 

 

 

 

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación

Mejoras genéricas

Hasta 15 puntos

Mejoras actividades infantiles

Hasta 15 puntos

Competición de Peñas

Hasta 10 puntos

Criterios que dependen de la aplicación de fórmulas, cifras o porcentajes

Colocación de 4 burladeros adicionales

Hasta 10 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 50 PUNTOS

 

17.1.- Criterios que dependen de juicios de valor: Hasta 40 puntos.

 

17.1.1.- Mejoras genéricas.- Hasta 15 puntos. Se valorarán con hasta 15 puntos las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten libremente los licitadores en sus proposiciones, valorándose específicamente aspectos relacionados con un mayor número de unidades sobre las mínimas previstas, actuaciones complementarias y/o adicionales, como actuaciones de publicidad y propaganda, organización de eventos adicionales de tipo gastronómico o de cualquier otro tipo, como una caldereta o similares, mejoras relacionadas con los medios materiales y/o humanos puestos a disposición de la ejecución del contrato, y en general cualquier otra de similares características y repercusión sobre el contrato y su objeto principal.

 

17.1.2.- Mejoras actividades infantiles: Hasta 15 puntos.- Se valorarán con hasta 15 puntos las mejoras destinadas específicamente al público infantil, que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego oferten los licitadores en sus proposiciones. Estas mejoras serán valoradas en función de la originalidad de las actuaciones propuestas, su temática, organización, frecuencia de celebración, amplitud de franja de edades, y cuantos otros resulten necesarios para conocer y valorar su alcance.

 

17.1.3.- Competición de Peñas: Hasta 10 puntos.- Se valorarán con hasta 10 puntos las proposiciones que propongan la organización de la competición de peñas, incluyendo la gestión integral de la misma, con aportación de todo lo necesario.

 

Para la asignación de la puntuación correspondiente a estos 3 apartados el licitador deberá desarrollar su propuesta con el suficiente grado de detalle.

 

En todos los casos, las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

 

17.2.- Criterios que dependen de la aplicación automática de fórmulas, cifras o porcentajes: Hasta 10 puntos.

 

17.2.1.- Colocación de burladeros adicionales, además de los 8 previstos como mínimo: 10 puntos, asignándose 2,5 puntos por cada burladero adicional ofrecido.

 

El compromiso relativo a este apartado se realizará mediante la cumplimentación del Anexo III al presente Pliego.

 

Ofertas desproporcionadas o anormales: No se señalan importes o parámetros a efectos de apreciar que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados.

 

Preferencias de adjudicación en caso de empate.- Cuando tras efectuar la ponderación de todos los criterios de valoración establecidos, se produzca un empate en la puntuación otorgada a dos o más ofertas, se utilizarán los siguientes criterios para resolver dicha igualdad:

  1. Proposiciones presentadas por aquellas empresas que, al vencimiento del plazo de presentación de ofertas, tengan en su plantilla un porcentaje de trabajadores con discapacidad superior al que les imponga la normativa.

  2. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia en la adjudicación del contrato el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla.

  3. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia la proposición presentada por la empresa que, al vencimiento del plazo de presentación de ofertas, incluya medidas de carácter social y laboral que favorezcan la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

  4. En caso de persistir el empate, se resolverá mediante sorteo, celebrado con las debidas garantías de publicidad y fe pública.

     

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