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CONTRATO DE SERVICIOS DE GESTIÓN INTEGRAL DE ACTUACIONES MUSICALES, ESPECTÁCULOS Y ACTUACIONES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS LOCALES 2018

Denominación

CONTRATO DE SERVICIOS DE GESTIÓN INTEGRAL DE ACTUACIONES MUSICALES, ESPECTÁCULOS Y ACTUACIONES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS LOCALES 2018

Mesa de Contratación

  • Presidente: Mario López, Concejal Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Vocales:

    • Almudena Gómez, Concejala Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • José Antonio López, Jefe del Dpto. de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Concepción  Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Secretario: Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

     

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación (sin IVA): 80.000,00 €.IVA: 16.800,00 € (21%).TOTAL: 96.800,00 €.

Duración

"Las fechas y horarios señalados a continuación son orientativos, pudiendo ser objeto de alteraciones en función de las necesidades." Los días 18, 19, 20, 21, 22 de mayo de 2018

Criterios de Solvencia

12.- Clasificación de empresa. Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

Clasificación: No procede.

 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 87.1 apartado a) del LCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: Se considerará como volumen de negocio mínimo, referido al mejor ejercicio dentro de los 3 últimos disponibles, la cantidad equivalente a una vez y media el valor del contrato, es decir, 132.000,00 euros.

La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la aportación de los documentos siguientes:

  • Cuentas anuales.

  • Declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa.

 

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.1.a) LCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos 3 servicios para Administraciones Públicas en el transcurso de los últimos 3 años que guarden relación con el objeto del contrato al que se licita.

La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la aportación de los documentos siguientes:

  • Certificados expedidos o visados por el órgano competente.

 

En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.

 

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Estos medios personales y materiales formarán parte de la propuesta presentada por los licitadores y, por lo tanto, del contrato que se firme con el adjudicatario. Por este motivo, deberán ser mantenidos por la empresa adjudicataria durante todo el tiempo de realización de este servicio. Cualquier variación respecto a ellos deberá ser comunicada a esta Administración. Su incumplimiento podrá ser causa de resolución del contrato o de imposición de penalidades de acuerdo con este PCA.

 

Criterios de Adjudicación

17.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Oferta económica

Hasta 5 puntos

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación

Memoria-Propuesta

Hasta 35 puntos

Mejoras

Hasta 10 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 50 PUNTOS

 

17.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 5 puntos.

 

17.1.1.- Criterio Precio: Hasta 5 puntos. Se desestimarán, y no se valorarán, las ofertas que superen el tipo de licitación (80.000,00 €) previsto en el apartado 4.

Se otorgarán 5 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.

Se otorgarán 0 puntos a las ofertas que no ofrezcan descuento alguno sobre el tipo de licitación.

Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:

 

         80.000,00 - Po

P = ---------------------- * 5

         80.000,00 - Pb

 

Siendo:

P: Puntuación.

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

 

17.2.- Criterios que dependen de juicios de valor: Hasta 45 puntos.

 

17.2.1.- Características de la Propuesta presentada: Hasta 35 puntos. Se valorarán las características artísticas, técnicas, de innovación, de producción, etc., presentadas por los licitadores.

Como se señala en el apartado 1 del presente Anexo, las prestaciones comprendidas en el objeto del contrato no resultan definidas con detalle, debiendo en consecuencia los licitadores ofrecer la definición oportuna del contenido de su oferta para su valoración. De esta forma, procederán al señalamiento de las orquestas propuestas, con definición del número de componentes, duración aproximada de las actuaciones a realizar, elementos de sonido o iluminación aportados; definirán con suficiente detalle las actividades infantiles ofertadas, describiendo su dinámica de funcionamiento; señalarán la forma, contenido y organización de la Discoteca; describirán la logística dispuesta para la organización de las comidas, describiendo el producto principal; presentarán y describirán los grupos musicales propuestos etc., acompañando fotografías, referencias o cualquier otro elemento que consideren de utilidad al objeto de que por parte del órgano de contratación se cuente con los elementos de conocimiento precisos para valorar adecuadamente las propuestas.

 

17.2.2.- Mejoras: Hasta 10 puntos. Se valorarán con hasta 5 puntos aquellas propuestas que ofrezcan la instalación de castillos hinchables y actividades infantiles, debiendo desarrollar con el suficiente grado de detalle la forma en que tales actividades serán desarrolladas en todos los días de fiestas.

 

Ofertas desproporcionadas o anormales: El carácter anormal de las ofertas se apreciará en función de los siguientes parámetros:

 

Criterio

Parámetro

Precio

Superar en 20 puntos a la media de los porcentajes de baja presentados

 

Cuando en aplicación de los parámetros establecidos en los criterios de valoración de las ofertas, alguna de ellas esté incursa en presunción de anormalidad, se concederá a los licitadores afectados un plazo de 3 días para que puedan presentar una justificación adecuada de las circunstancias que les permiten ejecutar dicha oferta en esas condiciones, con los criterios que se señalan al respecto en el artículo 149.4 LCSP.

 

Preferencias de adjudicación en caso de empate.- Cuando tras efectuar la ponderación de todos los criterios de valoración establecidos, se produzca un empate en la puntuación otorgada a dos o más ofertas, se utilizarán los siguientes criterios para resolver dicha igualdad:

  1. Proposiciones presentadas por aquellas empresas que, al vencimiento del plazo de presentación de ofertas, tengan en su plantilla un porcentaje de trabajadores con discapacidad superior al que les imponga la normativa.

  2. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia en la adjudicación del contrato el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla.

  3. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia la proposición presentada por la empresa que, al vencimiento del plazo de presentación de ofertas, incluya medidas de carácter social y laboral que favorezcan la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

  4. En caso de persistir el empate, se resolverá mediante sorteo, celebrado con las debidas garantías de publicidad y fe pública.

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