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CONTRATO DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PISCINAS MUNICIPALES Y CURSOS DE NATACIÓN

Denominación

El objeto de este contrato es la contratación del servicio de mantenimiento, conservación y funcionamiento de las piscinas municipales, así como la gestión, organización y desarrollo de los cursos de natación

Mesa de Contratación

Procede: SÍ.

Composición:

  • Presidente: Mario López, Concejal Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Vocales:

    • Almudena Gómez, Concejala Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • José Antonio López, Jefe del Dpto. de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Concepción  Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Secretario: Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación (sin IVA): 71.552,00 €.IVA: 15.025,92 € (21%).TOTAL: 86.577,92 €.

Duración

Duración inicial: 1 año desde la formalización del contrato, debiendo iniciarse en la temporada 2018-2019, y prestándose el servicio, en cada una de las anualidades, durante el período y en el horario establecidos en este Pliego. Prórroga: SÍ.Duración de las posibles prórrogas: 1 año

Criterios de Solvencia

12.- Clasificación de empresa. Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

Clasificación: No procede.

 

TABLA RESUMEN SOLVENCIA EXIGIDA

TIPO

MÍNIMO

MODO DE ACREDITAR

Económica

236.121,60 euros

Cuentas anuales

Declaración del empresario

Técnica

3 servicios

Certificados

 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 87.1 apartado a) del LCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: Se considerará como volumen de negocio mínimo, referido al mejor ejercicio dentro de los 3 últimos disponibles, la cantidad equivalente a una vez y media el valor del contrato, es decir, 236.121,60 euros.

La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la aportación de los documentos siguientes:

  • Cuentas anuales.

  • Declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa.

 

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.1.a) LCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos 3 servicios para Administraciones Públicas en el transcurso de los últimos 3 años que guarden relación con el objeto del contrato al que se licita.

La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la aportación de los documentos siguientes:

  • Certificados expedidos o visados por el órgano competente.

 

En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.

 

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Estos medios personales y materiales formarán parte de la propuesta presentada por los licitadores y, por lo tanto, del contrato que se firme con el adjudicatario. Por este motivo, deberán ser mantenidos por la empresa adjudicataria durante todo el tiempo de realización de este servicio. Cualquier variación respecto a ellos deberá ser comunicada a esta Administración. Su incumplimiento podrá ser causa de resolución del contrato o de imposición de penalidades de acuerdo con este PCA.

 

Criterios de Adjudicación

17.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Oferta económica

Hasta 35 puntos

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación

Proyecto

Hasta 60 puntos

Mejoras

Hasta 5 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

17.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 35 puntos.

 

17.1.1.- Criterio Precio: Hasta 35 puntos. Se desestimarán, y no se valorarán, las ofertas que superen el tipo de licitación (71.552,00 €) previsto en el apartado 4.

Se otorgarán 35 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.

Se otorgarán 0 puntos a las ofertas que no ofrezcan descuento alguno sobre el tipo de licitación.

Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:

 

         71.552,00  - Po

P = ---------------------- * 35

         71.552,00 - Pb

 

Siendo:

P: Puntuación.

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

 

17.2.- Criterios que dependen de juicios de valor: Hasta 65 puntos.

 

17.2.1.- Proyecto: Hasta 60 puntos. Se valorarán por la Mesa de Contratación los Proyectos presentados, que deberán desarrollar y especificar, para su correcta valoración, todos aquellos elementos y características de la prestación, referidos a aspectos como la mejor preparación y cualificación del personal al servicio del contrato, la adecuación de las contrataciones laborales a realizar a las disposiciones vigentes en materia de protección del empleo, la calidad de los productos a utilizar, su adecuación a principios y normas medioambientales, y cuantos otros se consideren de utilidad.

 

17.2.2.- Mejoras: Hasta 5 puntos. Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten los licitadores en sus proposiciones y que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan

.

 

Ofertas desproporcionadas o anormales: El carácter anormal de las ofertas se apreciará en función de los siguientes parámetros:

 

Criterio

Parámetro

Precio

Superar en 20 puntos a la media de los porcentajes de baja presentados

 

Cuando en aplicación de los parámetros establecidos en los criterios de valoración de las ofertas, alguna de ellas esté incursa en presunción de anormalidad, se concederá a los licitadores afectados un plazo de 3 días para que puedan presentar una justificación adecuada de las circunstancias que les permiten ejecutar dicha oferta en esas condiciones, con los criterios que se señalan al respecto en el artículo 149.4 LCSP.

 

Preferencias de adjudicación en caso de empate.- Cuando tras efectuar la ponderación de todos los criterios de valoración establecidos, se produzca un empate en la puntuación otorgada a dos o más ofertas, se utilizarán los siguientes criterios para resolver dicha igualdad:

  1. Proposiciones presentadas por aquellas empresas que, al vencimiento del plazo de presentación de ofertas, tengan en su plantilla un porcentaje de trabajadores con discapacidad superior al que les imponga la normativa.

  2. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia en la adjudicación del contrato el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla.

  3. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia la proposición presentada por la empresa que, al vencimiento del plazo de presentación de ofertas, incluya medidas de carácter social y laboral que favorezcan la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

  4. En caso de persistir el empate, se resolverá mediante sorteo, celebrado con las debidas garantías de publicidad y fe pública.

 

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