Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

CESIÓN DE USO EN RÉGIMEN DE DERECHO DE SUPERFICIE DE PARCELA MUNICIPAL PARA LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UN MERCADO

Denominación

CESIÓN DE USO EN RÉGIMEN DE DERECHO DE SUPERFICIE DE PARCELA MUNICIPAL PARA LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UN MERCADO

Mesa de Contratación

Composición:

Presidente:

D. Javier Cuesta

Vocales:

D. Pedro Antonio Mesa, Concejal Delegado de Patrimonio

D. Fernando Montejo, Concejal Delegado de Urbanismo

D. Mario López Palomeque, Concejal Delegado de Deportes

Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento

Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento

Secretario:

D. Ángel Damián Ruiz Famadas

Tipo de Licitación

Según establece el Pliego de Cláusulas Administrativas

Duración

El derecho de superficie sobre la parcela indicada tendrá una duración de 40 años a contar desde la obtención de la licencia de primera ocupación del edificio con un máximo 20 meses desde la formalización de la escritura pública. No prorrogable.

Criterios de Solvencia

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el art, 75.1 del apartado a) del TRLCSP se acreditara mediante “Volumen anula de negocios o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato”.

Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato promedio de los últimos 5 ejercicios o en su caso desde la fecha de creación de la empresa habrá de ser igual a superior al canon anual, recogido en el propio Pliego.

 

Acreditación de la solvencia Técnica o profesional: De conformidad con el art. 76.1a) del TRLCSP se acreditara mediante “Relación de los obras ejecutadas en los últimos cinco años avaladas por certificados de buena ejecución para las obras más importantes. Estos certificados indicaran el importe, las fechas el lugar de ejecución de las obras y se precisara si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término”

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de tres obras o servicios relacionados con el objeto del contrato que en el transcurso de los últimos 5 años guarden relación con el objeto del contrato al que se licita aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por Entidad Pública o privada.

 

e) Las empresas extranjeras presentarán declaración de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador.

 

La acreditación a que se refieren las letras a) y b) anteriores, podrá ser sustituida por las certificaciones a que se refiere el artículo 146.3 TRLCSP debiendo acompañarse en este caso, la declaración responsable señalada en dicho artículo.

Criterios de Adjudicación

16.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

 

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a varios criterios de adjudicación que se puntuarán del siguiente modo:

 

1.-Criterios a valorar mediante la aplicación de fórmulas, cifras o porcentajes:

 

  • PRECIO (Hasta 60 puntos): Se asignarán 60 puntos al licitador que oferte el canon anual más alto, y 0 puntos al licitador que presente el más bajo. Para la determinación de la puntuación de las restantes ofertas se aplicará el prorrateo correspondiente.

  • DURACIÓN DEL DERECHO: Se asignarán 10 puntos a la propuesta que presente el menor plazo de duración del derecho de superficie, y 0 a la que presente el mayor plazo, con el límite de 40 años señalado en el presente Pliego. Para la determinación de la puntuación de las restantes ofertas se aplicará el prorrateo correspondiente.

  • CESIÓN DE LOCAL AL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA: Se asignarán 10 puntos a las propuestas que ofrezcan de manera gratuita (con excepción de los gastos relativos al mantenimiento), la cesión a favor del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama de un local de 60m2 útiles, y 0 a la propuesta que ofrezca el local de menores dimensiones o no proceda a este ofrecimiento.

  • PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA: Se asignarán 20 puntos a la propuesta que, superando los porcentajes previstos en el presente Pliego, ofrezca los mayores porcentajes de participación a favor del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama sobre la cantidades correspondientes a la primera y sucesivas transmisiones del derecho de superficie, y 0 puntos a las que no mejoren los porcentajes señalados en el presente Pliego. Para la determinación de la puntuación de las restantes ofertas se aplicará el prorrateo correspondiente.

     

1.-Criterios a valorar mediante juicios de valor:

 

  • CALIDAD DE LA PROPUESTA PLANTEADA (Hasta 30 puntos): Se valorará en este criterio la propuesta de los licitadores en cuanto al complejo a construir, teniendo en cuenta, fundamentalmente, los siguientes parámetros:

     

  • Calidad arquitectónica y estética del proyecto. Dada la situación de la parcela en una zona residencial, el edificio deberá responder a su carácter comercial con unas características arquitectónicas y constructivas adecuadas al entorno donde se sitúa, máxime cuando se trata de un equipamiento del municipio. Se aconseja huir de imágenes que recuerden naves industriales o viviendas unifamiliares.

    En el caso de que ninguna de las propuestas tenga la suficiente calidad, el concurso podrá quedar desierto.

  • Memoria de calidades de las obras a ejecutar.

  • Instalaciones planteadas, calefacción, climatización, comunicaciones, domótica, zonas comunes, de esparcimiento y entretenimiento, etc.

  • Diseño: Cada licitador presentará una memoria que describa el anteproyecto a ejecutar en cuanto al diseño. Además cada licitador presentará una memoria en la que se describan las características energéticas de la edificación y se aporte información sobre su eficiencia energética, justificando un uso prudente y racional de los recursos naturales.

Se presentará un estudio de la parcela, con las posibilidades de desarrollo de edificación. Dicha documentación se deberá aportar a nivel de anteproyecto:

 

  • Ordenación general de la parcela (Escala mínima 1/200).

  • Plantas, alzados y secciones (Escala mínima 1/100).

  • Memoria sucinta donde se justifique la propuesta arquitectónica.

 

Se cumplirán en todo caso la normativa urbanística vigente en el municipio de Paracuellos de Jarama.

 

Documentación Relacionada